Indignación en la selección francesa por un vídeo del entrenamiento: España, atenta para estudiar a su rival
RMC Sport publicó un vídeo en el que se veía a los jugadores de Francia practicar lanzamientos de penalti.
7 julio, 2024 11:22Francia ya prepara su partido frente a España de las semifinales de la Eurocopa. Un duelo entre las dos máximas favoritas a alzarse con el título y en el que cada detalle puede ser determinante.
En las últimas horas, los jugadores de la selección gala han mostrado su descontento después de que el diario francés RMC Sport publicara un vídeo de los futbolistas practicando lanzamientos de penalti durante un entrenamiento.
Griezmann, uno de los mayores líderes del combinado francés, quiso responder públicamente al tweet del medio y lo hizo con un mensaje lleno de ironía: "Gracias por la información", afirmaba. Un mensaje que tuvo números likes por parte de aficionados de la selección francesa.
Las críticas llegan porque publicar ese vídeo podría servir a España para tener información sobre su próximo rival en la Eurocopa.
Sin embargo, cabe recalcar que los futbolistas que aparecen en disparando desde los once metros no son los titulares del equipo francés.
Bah super ! Merci pour l'info !
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) July 6, 2024
El antecedente de cuartos
A pesar de que pudiera servir de información a la selección española, la realidad es que Francia disputó hace apenas dos días una tanda de penaltis. Eso sí que puede servir a Luis de la Fuente y a Unai Simón para conocer cuál podría ser el perfil elegido de los franceses en una hipotética tanda en las semis.
Ante Portugal, los de Didier Deschamps mostraron una pegada implacable. Anotaron todos sus penaltis lanzados y algunos de ellos fueron resueltos de manera impecable destacando por encima de todos el de Koundé.
De hecho, vencer al equipo luso les sirvió para romper una racha dolorosa de derrotas en los últimos tiempos. En el recuerdo estaban la final del Mundial de Qatar contra Argentina, los octavos de la Euro 2020 frente a Suiza o la final de la Copa del Mundo de 2006 contra Italia.