España se despide este lunes de la fase de grupos de la Eurocopa. Con el pase a octavos de final y la primera plaza del grupo B ya acreditados, la Selección afronta el único duelo relajado que tendrá de aquí en adelante en el torneo. Será contra Albania, un equipo que todavía no ha dicho su última palabra en la competición tras empatar en su segundo partido ante Croacia.
La selección española dejó grandes sensaciones antelos croatas en su debut y brilló con luz propia en un duelo en el que barrió por juego a Italia, la vigente campeona de Europa. Las sensaciones en el combinado español son inmejorables y en el partido frente a Albania tratarán de cerrar la fase de grupos con un pleno de victorias.
Será un choque en el que Luis de la Fuente realice rotaciones en busca de dar descanso a sus hombres más importantes y dar la oportunidad a otros futbolistas para poder ganarse un puesto.
En la portería será David Raya quien ocupe el lugar de Unai Simón. El portero del Arsenal disfrutará sus primeros minutos en la Eurocopa y lo hará con una línea defensiva por delante también llena de novedades. Jesús Navas será el encargado de dar profundidad en el carril derecho y Grimaldo hará lo propio desde el lateral izquierdo. En el centro de la zaga Vivian debutará en la Euro acompañado de Laporte. Nacho no ha llegado a tiempo para el último choque de la fase de grupos y se lo perderá por molestias.
El centro del campo estará comandado por los futbolistas de la Real Sociedad Martín Zubimendi y Mikel Merino. Ambos actuarán como doble pivote y tendrán por delante una línea de tres que será la encargada de crear las ocasiones y nutrir de balones al delantero. Ferran Torres partirá desde la derecha, Mikel Oyarzabal lo hará desde el perfil izquierdo y la mediapunta Dani Olmo.
El gol de la Selección estará destinado para Joselu. El delantero del Real Madrid todavía no ha jugado ningún minuto en todo el torneo y espera poder empezar a ganar protagonismo a partir de ahora. Su temporada en el club blanco ha sido más que notable y tendrá su oportunidad de repetirlo en la Euro.