El esloveno Slavko Vincic ha sido designado para dirigir este jueves el encuentro España - Italia, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, que se disputará en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
Será el segundo encuentro España - Italia en categoría absoluta que dirija, tras la semifinal de la Nations League en la que se midieron ambos combinados el año pasado, y en el que se impuso el conjunto de Luis de la Fuente por 2-1 con un tanto postrero de Joselu.
Además, también arbitró la semifinal del Europeo sub-21 de 2017, en la que España, que tenía en sus filas a Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Rodri, se impuso a la Italia de los Donnarumma, Pellegrini o Chiesa por 3-1. Asimismo, pitó ese año un amistoso del combinado español ante Colombia en Murcia (2-2) y partidos de clasificación a Italia, que ganó en Bulgaria por 0-2 y a Albania por 2-0.
En esta Eurocopa será su segundo partido como colegiado tras el de la primera jornada entre Hungría y Suiza. Además, hace apenas unas semanas fue el encargado de impartir justicia en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Dortmund. Sin duda, uno de los momentos álgidos de su carrera.
Vincic tiene bastante experiencia internacional. Fue el encargado de pitar el partido entre Arabia Saudí y Argentina (1-2) del Mundial de Qatar. También estuvo presente en el Inglaterra-Gales (3-0) del mismo torneo. Participó en la Eurocopa 2020 y es uno de los habituales de los partidos internacionales de UEFA y FIFA. A la selección española le ha pitado en las semis de la Final Four de la Nations League frente a Italia y en el choque ante Suecia de la última Euro.
Escándalo extradeportivo
Slavko Vincic saltó al primer plano en 2020, pero no fue precisamente por algo positivo. Y es que fue arrestado en Bosnia por una presunta vinculación con una red de prostitución. Fue desarticulada en una operación en la que encontraron a nueve mujeres, diez pistolas, chalecos antibalas y catorce paquetes de cocaína.
Vincic acabó absuelto después de negar todas las posibles conexiones directas con este caso asegurando acabar ahí en ese momento por aceptar una invitación a comer que, a posteriori, se dio cuenta que no tendría que haber aceptado.