A diferencia del resto de rondas de la Copa del Rey, las semifinales cuentan con la peculiaridad de disputarse a ida y vuelta. 180 minutos en los que los cuatro equipos clasificados pelean en su feudo y a domicilio por un puesto en la final del torneo.
Sin embargo, a diferencia de lo que puede ocurrir en la Champions League, cuyos dos partidos se juegan prácticamente en un intervalo de una semana, la ida y la vuelta de las semis de Copa del Rey tiene algunos días más de margen.
Este martes 25 y este miércoles 26 de febrero se juega el primer envite de los cruces. Montjuïc y Anoeta serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a dos duelos de alto voltaje en los que, presumiblemente, no se decidirán hasta el último momento.
A partir de ahí, las vueltas en el Metropolitano y en el Bernabéu no se llevarán a cabo hasta el 1 y 2 de abril. Más de un mes de distancia con un parón internacional incluido entre medias.
Esta vez será la eliminatoria entre la Real Sociedad y el Real Madrid la que conozca antes a su finalista y 24 horas más tarde se dilucirá el vencedor del duelo entre el Atlético y el Barça.
La Champions, en medio
Las eliminatorias son muy importantes para todos los equipos, pero entre medias tendrán también duelos trascendentales de competiciones europeas. El Real Madrid y el Atlético pugnarán por un puesto en los cuartos de la Champions y el Barça hará lo propio frente la Benfica.
Por su parte, la Real Sociedad jugará los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United. Los de Imanol Alguacil recibirán a los 'Diablos Rojos' el jueves 6 de marzo y visitarán Old Trafford una semana después.
Además, La Liga también será una distracción para los cuatro conjuntos metidos en la pelea por ganar la Copa. Madrrid, Barça y Atlético no podrán fallar si quieren mantener el pulso por el título, mientras que los vascos necesitan mejorar su imagen para pelear por entrar en competiciones europeas.