Kylian ya es Mbappé: el primer 'hat-trick' de blanco y unas cifras de escándalo para aplacar todas las dudas en el Real Madrid
El delantero francés anotó por primera vez tres goles como madridista y ya suma 22 dianas en lo que va de temporada.
Más información: Mbappé solventa el trámite en Valladolid con un hattrick y provoca el golpe del Real Madrid a La Liga
Este sí que es el Kylian Mbappé por el que el Real Madrid tuvo que esperar tanto tiempo. Después de un inicio de temporada dubitativo en el que levantó todo tipo de debates pese a ir engordando sus cifras goleadoras, el futbolista francés empieza a demostrar que su adaptación marcha por el buen camino y está muy cerca de ser completa.
No sólo lo dicen los números, que hablan a ojos de los más incrédulos, lo cuentan también las sensaciones. El Real Madrid tiene uno de los mayores tesoros del planeta fútbol en su plantilla y pocos delanteros hay más en forma en este preciso momento en el mundo.
Ha habido que esperar, pero al fin Kylian Mbappé saboreó lo que es marcar un 'hat-trick' con el Real Madrid. Eso que tantas veces ha hecho a lo largo de su carrera deportiva todavía se le estaba resistiendo vestido de blanco, así que su exhibición en Valladolid la guardará con mucho cariño durante el resto de su vida. La primera vez que se llevó el balón a casa siendo madridista.
Un jugador decisivo
Mbappé asumió en primera persona el peso de una victoria que, por el contexto, se antojaba muy importante para el devenir de La Liga. El Atlético de Madrid había tropezado unas horas antes contra el Villarreal y el Real Madrid necesitaba el triunfo para ampliar la ventaja en el liderato hasta los cuatro puntos, así que el francés se puso el mono de trabajo y el disfraz de goleador.
Abrió la lata al filo de la media hora de juego tras una combinación preciosa con Bellingham. Una demostración de calidad, olfato, potencia y definición en muy pocos metros. Una nueva ocasión en la que anotaba el primer gol del partido, ese que siempre cuesta más y que sirve para encauzar victorias.
En la segunda mitad hizo gala de todo su potencial a la contra. Velocidad, colocación y de nuevo clase para hacer el segundo gol con calidad tras un pase de Rodrygo. Al palo largo, donde más cuesta y nada pudo hacer el guardameta. El tercer gol, el que llegó desde los once metros, demuestra que el desbloqueo es absoluto y los fantasmas se han escapado.
Mbappé mete goles decisivos, como el que anotó en la final de la Supercopa de Europa o el que marcó en la final de la Copa Intercontinental. Está en los momentos clave y cada vez con más acierto.
En busca del Pichichi
Son los números los que ponen aún más en relieve la figura de Kylian Mbappé en estos últimos tiempos. A estas alturas de la temporada suma ya 22 goles, y sus 15 dianas en La Liga le colocan a tan sólo una de diferencia de Lewandowski, que hace muy poco parecía inalcanzable. La proyección casi da vértigo.
El primer 'hat-trick' de Mbappé con el Real Madrid hace que sume ya cinco partidos consecutivos viendo puerta. Tres ante el Real Valladolid, uno ante el Salzburgo, dos contra Las Palmas, uno ante el Celta, otro más contra el Barça en la Supercopa de España. En total, ocho goles en los últimos cinco encuentros que vienen a confirmar la mejoría del delantero.
Incluso los registros históricos ya señalan al francés y le ponen a la altura de auténticos emblemas del madridismo. Pocos futbolistas han alcanzado la cifra de 15 goles en sus primeros 19 encuentros de La Liga vestidos de blanco. Puskas (15), Hugo Sánchez (15), Pepillo (17) o Cristiano Ronaldo (17) acogen ahora en su selecto club al delantero galo.
Él, mientras tanto, sigue apelando a la modestia como bandera en su primera temporada en el Real Madrid: "Estoy feliz por el hattrick, pero lo más importante es que estoy feliz por la victoria. Ya he dicho que tenía que adaptarme al equipo y me siento muy bien con los movimientos y con los compañeros. Se ve en el campo que ahora lo hago todo de forma natural, pero hay que seguir", comentó tras su hattrick.
Mbappé ya está listo para afrontar el momento clave de la temporada, la segunda mitad donde se deciden los títulos y llegan los partidos más exigentes. El debate sobre él ya es historia y Kylian vuelve a ser Mbappé.