La plantilla del Real Madrid levanta el trofeo de la Copa Intercontinental.

La plantilla del Real Madrid levanta el trofeo de la Copa Intercontinental. Reuters

Fútbol REAL MADRID 3-0 PACHUCA

El Real Madrid, campeón de la Intercontinental: Mbappé, Vinicius y Rodrygo ponen la guinda al quinto título del año

Los de Carlo Ancelotti se impusieron en la final ante el Pachuca mexicano donde la diferencia de nivel declinó la balanza en favor de los blancos.

Publicada
Actualizada

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental después de vencer en la final al Pachuca. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se impuso al combinado mexicano por 3-0 en un partido donde los blancos fueron de menos a más, pero el talento individual marcó la diferencia. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]

La presión recaía sobre el Real Madrid en la final, pero a pesar de no atravesar el mejor momento de la temporada, los de Ancelotti se impusieron con solvencia al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El ataque formado por Bellingham, Vinicius, Mbappé y Rodrygo marcó la diferencia ante un equipo mexicano que sufrió un resultado severo.

El Pachuca sorprendió a todos los presentes en el estadio Lusail e incluso al Real Madrid con un inicio de partido en el que pusieron en serios aprietos a los blancos. La presión en la salida del balón provocó un inicio dubitativo de los blancos, a quienes les costó entrar al partido. Sin embargo, el fútbol es un deporte de aprovechar las oportunidades y en ese aspecto el Real Madrid es letal.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Mbappé.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Mbappé. Reuters

La imagen del Real Madrid iba a ser una incógnita dada la irregularidad que está mostrando el conjunto dirigido por Ancelotti durante esta temporada. Con el ánimo de resarcirse y de ganar el segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa, el conjunto blanco demostró que en las finales, el resultado siempre suele caer para el mismo lado.

El Real Madrid encontró en su ataque, el modo de abrir un partido que empezó con el protagonismo del Pachuca. El conjunto mexicano jugaba el partido más importante de su historia y desde el inicio demostraron que no iban a regalar nada a su rival, aunque terminaron sucumbiendo.

Un Real Madrid de menos a más

El Real Madrid no entró bien al partido. A pesar de hacerse con la posesión, la presión que efectuó el Pachuca en la salida del balón de los blancos condicionó el planteamiento de un Ancelotti que se desesperó durante los primeros minutos. El italiano no paró de dar indicaciones a su defensa en el área técnica para sacar el balón jugado con mayor claridad.

El arranque del Pachuca obligó a Courtois a intervenir en varias ocasiones, siendo la más clara de la primera parte un tiro lejano de Luis Rodríguez que tras tocar en Rüdiger se envenenó, el portero belga consiguió despejar a saque de esquina un balón que se complicó aún más con el bote justo encima.

Con el paso de los minutos el Real Madrid fue ganando presencia en campo contrario y no tardó en amenazar la portería defendida por Carlos Moreno. La zaga del Pachuca logró desbaratar las ocasiones del rival, hasta que apareció la asociación letal del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles del partido.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles del partido. Reuters

El primer gol del partido vino precedido por una pared entre Valverde y Camavinga. El uruguayo encontró a Bellingham en la frontal del área y el inglés abrió a un Vinicius que, tras regatear al portero, decidió regalarle el gol a un Mbappé que volvía de la lesión sufrida ante la Atalanta en Champions.

Tras el gol, los blancos ganaron confianza y en la segunda parte no tardaron en poner tierra de por medio en el partido por mediación de Rodrygo. La combinación entre el brasileño y Mbappé culminó con un doble recorte de Rodrygo que armó la pierna y con un disparo al palo largo encarriló el partido.

La sentencia de Vinicius 

La reacción del Pachuca no se hizo esperar y el conjunto mexicano se volcó en ataque. Con nada que perder y mucho por ganar, los de Guillermo Almada buscaron el gol con el que meterse en el partido, pero en el Real Madrid emergió la figura de un Courtois que desbarató todas las ocasiones de peligro que llegaban a su portería.

Con el transcurso de los minutos, el ánimo de los jugadores del equipo azteca fue decreciendo, aunque no dejaron de intentarlo. Sin embargo, un penalti cometido por Idrissi sobre Lucas Vázquez acabó con cualquier atisbo de remontada.

Vinicius no falló desde los once metros, a pesar de que el portero del Pachuca estuvo cerca de detener su lanzamiento. El brasileño se besó el escudo y tras ganar la Copa Intercontinental pone fin a una semana en la que también ha ganado el premio The Best al mejor jugador del mundo.

El podio de la Copa Intercontinental.

El podio de la Copa Intercontinental. Reuters

Con el pitido del árbitro, el Real Madrid ganó su noveno título mundial y Carlo Ancelotti superó a Miguel Muñoz como el entrenador más laureado en la historia del club con 15 títulos. El italiano ha conseguido resarcirse en uno de los momentos más complicados desde su llegada al Real Madrid.

Además de la medalla por ganar la Copa Intercontinental, Vinicius y Valverde se llevaron un galardón extra. El brasileño fue nombrado el MVP de la final y el mejor jugador del torneo. Fede Valverde, por su parte, ganó el trofeo de plata al segundo mejor jugador de la final.