Publicada
Actualizada

Suma y sigue el Atlético de Madrid. Ya son 10 victorias consecutivas y una sensación de estar cada vez más preparado para pelear por todo. Esta vez su víctima fue el Slovan de Bratislava (3-1), una de las cenicientas de la Champions League y que apenas puso oposición en el Metropolitano. [Así vivimos la victoria del Atlético].

El conjunto rojiblanco se mantiene en estado de gracia y una vez más quedó reflejado con la actuación de Griezmann y Julián Álvarez, los dos futbolistas llamados a guiar al Atleti en una temporada que se presume apasionante. El francés firmó un doblete y el argentino volvió a ver portería con un disparo teledirigido que quitó las telarañas de la portería eslovaca.

Ni siquiera hubo un atisbo de nerviosismo en el momento en el que el Slovan recortó distancias desde los once metros en el inicio de la segunda mitad. Volvieron a pisar el acelerador y afianzaron un triunfo que les deja muy encaminado su pase a la siguiente ronda de la Champions.

Julián Álvarez celebra el primer gol del partido ante el Slovan Bratislava. EFE

La presencia en el playoff parece asegurada, pero este Atlético inconformista buscará finalizar la fase de liga con dos triunfos frente al Leverkusen y el Salzburgo que le den opciones de clasificarse directamente a los octavos de final.

Sin fisuras

El Atlético de Madrid saltó al césped del Metropolitano con la intensidad que requería un duelo de esta envergadura. Recibía a una de las cenicientas de la Champions, pero no debían confiarse sí querían lograr un resultado positivo y dar un paso de gigante en su pase a la siguiente ronda del torneo. Y no lo hicieron. 

Los eslovacos fueron dueños de la posesión durante los primeros compases, pero no dejó de ser un mero espejismo. En cuanto los de Simeone quisieron, apretaron el acelerador y demostraron no sólo la distancia abismal entre ambos, sino también el gran momento de forma que atraviesan.

Pasado el primer cuarto de hora de juego llegó el primer zarpazo rojiblanco. En este caso un 'picotazo' de Julián Álvarez, la araña. El argentino, en claro estado de gracia, recogió en la frontal un pase de Lino y tan solo tuvo que acomodarse el cuero antes de sacarse un precioso disparo con rosca que se coló en la escuadra izquierda de la portería defendida por Takac.

Griezmann celebra su gol contra el Slovan Bratislava. REUTERS

Le sirvió el tanto de Julián al Atleti para relajarse. Los de Simeone dejaron atrás la intensidad inicial y estuvieron cerca de ser sorprendidos tras un disparo de Barseghyan que se estrelló en el larguero. Una vez más, no dejó de ser una acción aislada en lo que estaba siendo un claro domino de los rojiblancos.

Simeone pidió un poco más a los suyos y la respuesta llegó al filo del descanso con un gol de Antoine Griezmann. Barrios recogió el balón en el perfil izquierdo, oteó el horizonte y vio el desmarque por el otro costado de Marcos Llorente. Se lo envió en largo, quizá algo pasado, pero la fe del madrileño le hizo llegar y poner de primeras el cuero al interior del área pequeña. Ahí estaba Griezmann, quien saltó por encima de su defensor y mandó el esférico al fondo de las mallas con un cabezazo. 

La sentencia

Le tocaba rematar la faena al Atlético de Madrid, pero la segunda parte inició con un pequeño traspiés. Un penalti cometido por Lenglet y que Strelec se encargó de transformar a la perfección engañando a Jan Oblak.

Sin embargo, lejos de acobardarse, el equipo rojiblanco fue en busca del tercer gol para volver a poner la tranquilidad en el Metropolitano. Y apenas tardaron seis minutos en hacerlo. De nuevo Griezmann, quien se topó con un disparo defectuoso de Koke y que batió a Takac con un remate mordido. No fue el gol más bello, pero subió al marcador y dinamitó cualquier opción de los eslovacos.

Quisieron intimidar los de Weiss, pero apenas pudieron probar a Oblak. Tampoco amplió su renta el Atlético de Madrid, quien pareció no ser del todo consciente de la importancia que pueden tener los goles anotados para un posible pase directo a los octavos de final. Quedan dos encuentros, ante Leverkusen y Salzburgo, que llegarán en enero. Queda claro que si los rojiblancos mantienen esta dinámica será muy difícil que alguien les haga frente.

Atlético de Madrid 3-1 Slovan Bratislava

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán; Giuliano, Rodrigo de Paul, Barrios (Koke m. 46), Lino (Riquelme m. 72); Griezmann (Gallagher m. 72) y Julián Alvarez (Sorloth m. 72).

Slovan Bratislava: Takáč; Blackman, Ihnatenko, Kashia, Bajric (Weiss m. 84), Medveděv (Zuberu m. 72); Kucka, Savvidis (Mustaci m.84); Mak (Metsoko m.72), Strelec, Barseghyan (Marcelli m. 34).

Goles: 1-0: m.16, Julián Alvarez. 2-0: m. 42, Griezmann. 2-1: m.51, Strelec, de penalti. 3-1: m.57, Griezmann.

Árbitro: Manfredas Lukjančukas (Lituania).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Metropolitano de Madrid, ante 59.134 espectadores. Noche muy fría en la capital de España.