Publicada

El Valencia CF ha emitido un comunicado a través de su página web en el que informa que el club se ha unido con el Banco de Alimentos de la ciudad para convertir Mestalla en un "punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad".

Ante la preocupante situación que se está viviendo en varios puntos del país, pero sobre todo en la Comunidad Valenciana y Andalucía, el club ha decidido hacer de su estadio el lugar al que pueden acudir todas las personas afectadas por la DANA.

"Desde este miércoles 30 de octubre a las 17:00 horas, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia recogerán las aportaciones ciudadanas para ayudar a todos los afectados por la DANA que ha azotado desde ayer a la provincia de Valencia", reza el comunicado del conjunto ché.

Kiat Lim, hijo de Peter Lim y miembro del consejo de administración del Valencia, ha manifestado que sus "pensamientos y oraciones están con toda la ciudad" y ha expresado el "deseo de que todos se pongan a salvo"

La DANA también ha afectado de manera notable al fútbol. La RFEF ha suspendido seis partidos correspondientes a la Copa del Rey, mientras que en el baloncesto el Valencia Basket tampoco podrá disputar su partido correspondiente a la Eurocup ante el Lietkabelis

La RFEF también anunció este miércoles que se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros de los próximos días en sus competiciones en memoria de los fallecidos por el temporal y en solidaridad con los afectados, así como que ha ofrecido ayuda a las territoriales de las zonas dañadas.

"El fútbol español quiere expresar su consternación por la tragedia meteorológica que se está viviendo en toda la zona del Levante español y manda sus condolencias a las familias de las personas fallecidas", señaló el organismo en un comunicado.