Publicada

El Fútbol Club Barcelona consiguió una abultada goleada en el Santiago Bernabéu ante un desdibujado Real Madrid. Los culés cimentaron el triunfo en una segunda mitad espectacular en la que anotaron cuatro goles para agrandar su ventaja en el liderato de La Liga hasta los seis puntos.

Robert Lewandowski, con un doblete, fue el futbolista más decisivo del encuentro. El polaco demostró tener un olfato de gol inmaculado, ese que le hace ser claramente el Pichichi de La Liga, y anotó los dos primeros goles que le abrieron el camino de la victoria al Barça.

Los otros dos delanteros titulares se encargaron del resto. Lamine Yamal anotó un gran gol a la contra y Raphinha, de la misma manera y ya con todo visto para sentencia, completó la goleada culé. Un resultado que deja muy tocado a un Real Madrid que sigue sin encontrarse esta temporada.

Iñaki Peña: 8

Gran partido del guardameta del Barça. No le pudo la presión de jugar en el Bernabéu y firmó un par de buenas actuaciones al sacarle dos mano a mano a Kylian Mbappé. En el resto del encuentro no estuvo tan exigido porque a los blancos les costó conectar disparos a portería.

Iñaki Peña, ante Bellingham. REUTERS

Koundé: 9

Partidazo del lateral derecho. Sigue creciendo el francés a pasos agigantados esta temporada. Le tocó lidiar muchas veces con Vinicius y también con Mbappé, pero en la mayoría de los duelos salió ganador. Rápido y atento para evitar el desborde de sus rivales.

Pau Cubarsí: 9

Intenso, atento, rápido al cruce y acertado en sus salidas. Midió los tiempos a la perfección, de una forma poco natural para un chico de 17 años, y no le asustó tener enfrente a Vinicius o Mbappé.

Iñigo Martínez: 8

El central se hace cada vez más fuerte a medida que pasan los partidos. Ya nadie se acuerda de la ausencia de Araujo, y hasta conectó un gran pase en el cuarto gol de Raphinha para matar El Clásico.

Alejandro Balde: 9

Una asistencia medida a Robert Lewandowski en el segundo gol. No es que subiera insistentemente la banda, sino que eligió perfectamente el momento en el que hacerlo. Consistente atrás, contribuyó a mantener la portería a cero.

Marc Casadó: 9

Demostró una personalidad fuera de lo común para ser su primer Clásico. Hace nada estaba jugando en campos de Segunda RFEF y ahora puede presumir de ser de los mejores de su equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu. Una asistencia para el recuerdo.

Marc Casadó, ante Vinicius en El Clásico. REUTERS

Pedri: 8

Un hombre clave para el juego en el centro del campo del Barcelona. Conectó la zona ancha con la delantera y la mayoría de las jugadas de los culés pasaron por sus pies.

Fermín: 7

Su partidazo ante el Bayern le valió ser titular en el Bernabéu para tratar de parar al Real Madrid. No tuvo una actuación tan brillante y fue sustituido al descanso por Hansi Flick.

Lamine Yamal: 8

Pese a su descarada juventud, se ha convertido en un futbolista que condiciona por completo a las defensas de los rivales. En un gran partido, fue el autor del tercer tanto con un disparo a la escuadra ante el que no pudo responder Lunin.

Lamine Yamal, con Lewandowski en el Bernabéu. REUTERS

Raphinha: 9

El brasileño sigue yendo a más en cada partido. Está en un momento pletórico, y en el Bernabéu fue una gran amenaza para la defensa blanca. Su gol final recompensó su buen trabajo. Batió a Lunin con una gran vaselina que se coló llorando para hacer el 0-4.

Lewandowski: 10

El crack del partido. El más determinante y el que encauzó la victoria para el Barcelona en el Bernabéu. Aprovechó la asistencia de Casadó para definir mano a mano ante Lunin, mientras que poco después conectó un cabezazo imparable, de '9' puro, para hacer el segundo. Se ha quitado cinco años de encima esta temporada y está a un nivel excelso.

Robert Lewandowski remata y hace el primero del FC Barcelona Reuters

De Jong: 7

Entró en el tiempo de descanso para sustituir a Fermín. Casualidad o no, con él en el terreno de juego es cuando llegó la goleada azulgrana.

Dani Olmo: 7

Tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, pero cuando entró, ya a favor de obra, lo hizo bien. Le dio dinamismo al juego del Barça. 

Gavi: sin calificar

No tuvo apenas minutos para demostrar nada y se enzarzó con Vinicius en el tramo final.