Publicada

Los lamentables hechos del derbi madrileño siguen trayendo cola. El lanzamiento de objetos que se produjo desde el fondo sur del Metropolitano contra Thibaut Courtois, el guardameta del Real Madrid, obligó a detener el partido durante más de 20 minutos. La pasada jornada, en La Liga, una parte de ese fondo sur del estadio colchonero fue clausurada y no pudo entrar el público.

Es así donde se sitúan todavía los más violentos que siguen teniendo cabida en el recinto del Atlético de Madrid. El Frente Atlético sigue siendo tema de debate en el club rojiblanco, y todavía surgen voces que piden la expulsión de este grupo ultra de cualquier partido o actividad relacionada con el Atleti. 

Sobre ello fue preguntado Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, en la previa del partido de Champions League esta noche ante el Lille. El mandamás se mostró partidario de la disolución de este grupo "si LaLiga lo quiere", pero a la vez incidió en que está seguro de que el Frente Atlético será quien más animará durante el encuentro europeo de la tercera jornada. 

"Si LaLiga quiere eso -por la disolución del Frente Atlético-, me parece perfecto, pero vuelvo a decirque no tienen que pagar justos por pecadores. La afición va a estar hoy en el campo, y va a estar como siempre, magníficamente apoyando a su equipo. Todo el que va al campo tiene que animar, y yo creo que ellos -en referencia al Frente Atlético- van a ser los que más van a animar", aseveró Cerezo.

No obstante, el presidente hizo referencia a que están trabajando para tratar de erradicar la violencia de las gradas del Metropolitano: "Estamos intentando controlar a todos los que son el mal para esa grada y estamos echándoles como podemos". 

La sanción, superada

Enrique Cerezo se mostró además contento de que, tras el cierre parcial del fondo sur vivido en el partido ante el Leganés, el Metropolitano pueda ser de nuevo ocupado al completo. 

"Ya estamos todos juntos otra vez. Creo que la afición del Atlético de Madrid es la mejor del mundo. Lo que queremos, y para lo que luchamos, es para que no paguen justos por pecadores. Parece ser que la han tomado con el Atlético de Madrid", confirmó el presidente del Atlético de Madrid

Además, valoró el choque de esta noche contra el Lille: "Es un partido muy importante para nosotros porque es posiblemente el poder continuar bien en esta Champions, e, indiscutiblemente, vamos a salir a ganar el partido. Tenemos que reaccionar. A ver si tenemos suerte y podemos encarrilarlo pronto y no tener que estar sufriendo hasta el minuto 93".