El Real Madrid suma otro lesionado a su enfermería. Dani Ceballos estará casi dos meses de baja, entre seis y ocho semanas, tras sufrir una lesión en el partido de este domingo contra el Betis. El centrocampista español estrenó titularidad esta temporada, siendo sustituido en el minuto 65 por Brahim Díaz.
Ceballos acabó dolorido, aplicándose hielo en su tobillo derecho cuando se fue al banquillo. Este lunes fue sometido a las pruebas médicas y estas revelaron que sufre una lesión más grave de lo esperado: esguince de grado III con afectación de los ligamentos del tobillo.
Esto obliga a Carlo Ancelotti a perder a una pieza más de su centro del campo por varias semanas. Su regreso, si todo marcha bien, podría girar en torno a la disputa del primer Clásico de la temporada, que se jugará el fin de semana del 26-27 de octubre en el Santiago Bernabéu.
Parte médico del Real Madrid
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución".
Ceballos también sufre un varapalo en forma de lesión. Ancelottii confió en él contra el Betis, entregándole la titularidad, después de que su nombre fuera fuertemente vinculado con el conjunto verdiblanco en los últimos días del mercado de fichajes. El Real Madrid, si su deseo era salir, le abría las puertas por un precio que rondaba los 15 millones de euros, pero el club bético no se acercó a dicha cifra y la operación no fructificó.
Ancelotti dejó claro, en público y en privado, que quería seguir contando con Ceballos: "Se ha quedado y estamos contentos. Es un jugador importante para nosotros. Probablemente no ha tenido los minutos que quería o merecía, pero estamos contentos de que se haya quedado. Es un profesional muy serio y es muy útil tenerle con nosotros", decía en la previa del partido de este domingo. Un día después le dio la titularidad y otro más tarde le pierde por lesión.
Ceballos se une a Jude Bellingham y a Eduardo Camavinga en la nómina de lesionados. Todos ellos centrocampistas y todos ellos posibles opciones para suplir el hueco que dejó Toni Kroos con su retirada. Al inglés y al francés, que volverán antes que el utrerano, todavía les quedan de dos a cuatro semanas.
Las soluciones que le quedan a Ancelotti son Luka Modric y Arda Güler, titulares contra Las Palmas y Valladolid en los compromisos previos. Ambos jugadores se marchan con sus selecciones este parón internacional, lo cual 'preocupa' más en el caso del croata por el desgaste que pueda sufrir a su edad. ¿Se acerca el momento de Güler?