El Real Madrid empieza a carburar. Lo hace como equipo, y también individualmente, porque al fin sus grandes estrellas comienzan a dejar su sello y a ser determinantes para sacar los partidos adelante.

Después de tres jornadas en las que el equipo blanco dejó dudas, la victoria sobre el Real Betis viene a despejar varias incógnitas y a aclarar el camino. También en el plano individual para Kylian Mbappé, a quien hasta el momento le estaba costando alcanzar su mejor versión desde su fichaje por el Real Madrid. 

Mbappé se estrenó como goleador blanco en La Liga en este encuentro ante el Real Betis con un primer tanto de mucha calidad. Le hacía falta anotar al jugador francés tras tres primeras jornadas sin poder hacerlo, así que con ese tanto de bella factura se quitó un gran peso de encima.

El jugador francés ha caído de pie en el vestuario y la muestra de ello se vio en este mismo encuentro. Con el 1-0 ya en el marcador, Vinicius cayó en el área y fue objeto de penalti. Sin embargo, en vez de asumir él la responsabilidad del lanzamiento de pena máxima, le cedió el honor a Mbappé para que aumentara su cuenta goleadora.

Vinicius fue el encargado de transformar el penalti en la última jornada ante Las Palmas, por lo que parecía con galones más que suficientes como para tomar de nuevo la responsabilidad, pero en lugar de ello le cedió el honor a Mbappé para que pudiera seguir encontrando sus mejores sensaciones. "¡Kylian, tú!", le dijo a su compañero mientras Alberola Rojas veía el VAR. El francés anotó desde los once metros para poner el 2-0 y agradeció el gesto a Vinicius, con quien se fundió en un abrazo en la celebración.

"Todos han trabajado bien y Vini Jr. le ha dejado el penalti. Ha sido muy altruista y ambos, con Rodrygo, tienen buena relación", señaló Ancelotti. El míster ya habló del reparto de los penaltis en la previa: "Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos porque ellos tienen la misma calidad para tirar penaltis y no quiero afectar a uno al elegir. En los partidos pasan muchas cosas, puede ser que uno ya haya marcado y otro necesite hacer gol. Yo tengo mucha confianza en ellos para que elijan el lanzador, no creo que haya ningún problema", dijo el día de antes. Dicho y hecho.

Mbappé, que habló en zona mixta, también lo explicó: "Es una comunicación, Vini tira el primero y yo el segundo. El míster nos da libertad a los dos y tenemos que ser inteligentes para ver cómo está el partido. Como dije el primer día en mi presentación, no quiero forzar las cosas y llegar aquí y coger el balón, quiero que salga todo de manera natural. Los penaltis son una cosa que vamos hacer de manera natural".

Mbappé celebra un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE

El cariño que ya se ha ganado Mbappé entre la plantilla, y lo volcados que estaban sus compañeros para que se estrenara como goleador en La Liga, también se vieron reflejados cuando fue sustituido.

Ancelotti cambió a Kylian en los últimos minutos de juego para que recibiera la ovación del Santiago Bernabéu. Camino del banquillo, se fundió en un abrazo con Carletto, con otros miembros del cuerpo técnico y fue felicitado por el resto de compañeros que se encontraban en el banquillo. Mbappé ya ha destapado el tarro con sus dos primeros goles en la competición regular.