Eva Parera, la precandidata a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, compartió un comunicado en el que confirmaba su intención de hacerse con el mando de la RFEF en las próximas elecciones. Después del revés sufrido por el actual presidente Pedro Rocha, Parera aseveró que tiene propuestas que merecen ser escuchadas y que quiere llevar a la práctica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La precandidata aprovechó el día después de la sanción del TAD por dos años a Rocha para emitir este comunicado. Le deseó "toda la suerte y acierto en su defensa ante los Tribunales", pero se mostró muy preocupada por la situación actual de la Federación.
Por eso, planteó un cambio que "no va contra nadie", pero aseveró que es indispensable que la RFEF garantice la estabilidad económica y la financiación de las federaciones territoriales. Eva Parera quiere estabilidad para el fútbol nacional, y piensa que con ella al mando del máximo órgano federativo puede conseguirla.
"Llevamos demasiados meses hablando de procesos judiciales y estrategias jurídicas en lugar de hablar de los grandes retos que tenemos por delante y que empañan nuestros éxitos deportivos. Retos que necesitan de todos nosotros para hacer de la RFEF un referente en excelencia, promoción de los valores del fútbol, captación de recursos, transparencia y buena gobernanza", aseveró.
Sobre cinco puntos diferenciales tratará de asentar su programa Parera: fortalecer las federaciones territoriales, prestar servicios efectivos a los estamentos del fútbol, generar nuevos recursos económicos, defender el papel del fútbol como vertebrador y cohesionador de la sociedad, y potenciar el fútbol femenino.
En su misiva, Eva Parera finalizó pidiendo el apoyo a los diferentes estamentos del fútbol español, desde los presidentes de las federaciones territoriales hasta los futbolistas o los directores deportivos.
Además, también quiso felicitar a la Selección por su reciente éxito en la Eurocopa de Alemania. "Hemos estado a la altura y tanto los jugadores como el equipo técnico, encabezado por Luis de la Fuente, y el staff, han llevado nuestro fútbol a ser un referente internacional".
Un futuro incierto
La Real Federación Española de Fútbol sigue viviendo capítulos surrealistas. La llegada de Pedro Rocha al poder no le ha dado ni mucho menos más estabilidad al ente federativo, y la reciente inhabilitación que le ha comunicado el TAD por un periodo de dos años ha hecho estallar todo por los aires de nuevo.
Pedro Rocha tendrá que abandonar la presidencia de la Federación por esta sanción, si bien es cierto que aún puede presentar un recurso contra esta inhabilitación. El TAD también le impuso unas multas cercanas a los 33.000 euros por otras dos infracciones más.
Tras los Juegos Olímpicos habrá una nueva convocatoria de elecciones para asumir el mando por los próximos cuatro años, y es ahí donde Eva Parera quiere entrar en acción. Rocha quería postularse de nuevo, pero la inhabilitación se lo impedirá.