Nacho Fernández abandonará el Real Madrid después de toda una vida vestido de blanco. El defensa, que se encuentra actualmente concentrado con España en la Eurocopa 2024, emprenderá una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu en el tramo final de su carrera deportiva.
El Real Madrid emitió un comunicado en la mañana de este martes confirmando el adiós de su capitán y también le dedicó unas emotivas palabras en boca de su presidente, Florentino Pérez.
Pese a que era ya un secreto a voces que el defensa no seguiría vistiendo de blanco la temporada que viene, faltaba la oficialidad. El Real Madrid lo confirmó en plena Eurocopa pero desveló así el futuro del futbolista, que se sentirá también aliviado de poder confirmar su próximo destino.
Ahora parece que el futuro de Nacho pasa por la liga de Arabia Saudí. Al igual que ya han hecho en los últimos meses tantos futbolistas de renombre, el defensa recalará en esta competición de menor nivel para disfrutar de sus últimos años en el fútbol.
Todo apunta a que firmará por el Al Qadsiah. Allí espera que la adaptación sea más sencilla sobre todo gracias a la presencia de varios integrantes españoles en la plantilla, empezando por el entrenador Míchel y pasando por Joel Robles o Álvaro González.
Comunicado íntegro del Real Madrid
El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club.
Nacho llegó al Real Madrid en 2001, con tan solo 10 años, y ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Desde entonces, ha defendido nuestra camiseta durante 12 temporadas en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.
Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club.
Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que "Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa".
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.