El Nástic de Tarragona anunció en la mañana de este martes que demandará al árbitro Eder Mallo Fernández. A través de un escueto comunicado oficial, el club catalán confirmó que irá en los juzgados contra el colegiado que dirigió el pasado fin de semana el partido de vuelta de la final del playoff por el ascenso a Segunda División.
El equipo tarraconense se quedó sin conseguir regresar al fútbol profesional pese a que parecía que lo tenía en la mano. En el minuto 124 el Málaga consiguió anotar el gol definitivo que puso el 2-2 en el marcador y que significó el ascenso para el conjunto andaluz.
"El Gimnástic de Tarragona SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del sr. Eder Mallo Fernández. La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal", informó el club catalán a través de un comunicado.
"Próximamente se informará con detalle de los pasos realizados por el Gimnástic de Tarragona SAD para defender los intereses y la honorabilidad de la Entidad, así como de todos sus accionistas, socios y aficionados", concluyó en este escueto escrito el equipo de Tarragona.
Pese a que las acciones que va a tomar el Nástic inmediatamente contra el árbitro del partido ante el Málaga son muy duras, el club no explica, sin embargo, los motivos por los que acudirá a los tribunales o qué es lo que reclama. No queda claro, por lo tanto, si piden una inhabilitación del árbitro o una repetición del partido por considerarse perjudicados por la actuación arbitral.
La polémica
El Nástic se quejó del arbitraje en el partido de la final del playoff contra el Málaga. Los catalanes sobre todo reclaman dos momentos que, a su juicio, fueron decisivos para que la balanza terminara decantándose a favor del Málaga.
Con empate a cero en el marcador y el Nástic por detrás en la eliminatoria tras el resultado de la ida, el colegiado expulsó a un futbolista catalán por doble cartulina amarilla. Un lance en el que se cortaba una contra del Málaga terminó con la segunda amonestación y la consiguiente expulsión para Nacho González.
Pese a todo, el Nástic logró darle la vuelta a la eliminatoria y el choque se fue a la prórroga. Ahí, con los catalanes mandando 2-0 en el marcador pese a estar en inferioridad numérica, comenzaron las pérdidas de tiempo y sobre todo varios balones comenzaron a ser tirados al terreno de juego para interrumpir el choque.
Cerca del final, el árbitro decidió detener el partido ante las constantes interrupciones por el lanzamiento de balones y mandó a los futbolistas a los vestuarios. De eso también se queja el Nástic, ya que en la reanudación, en el tiempo añadido, fue cuando el Málaga logró el gol definitivo para conseguir el ascenso a Segunda División.
El árbitro del partido, Eder Mallo Fernández, realizó buen trabajo a ojos del Comité Técnico de Árbitros. El colegiado fue designado este pasado lunes como uno de los que consiguieron el ascenso a Segunda División, así que pese a la denuncia del Nástic el trencilla estará la temporada que viene en el fútbol profesional.