Un trámite. Eso es lo que fue el partido de España frente a Andorra en Badajoz. Un choque que sirvió para engranar la máquina del equipo de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa que empieza la próxima semana y para llenar de confianza a jugadores que llegaban en un estado de forma no tan óptimo como lo esperado. [Así hemos vivido la victoria de España frente a Andorra].
Mikel Oyarzabal fue un claro ejemplo de ello. El atacante vasco no realizó su mejor temporada con la Real Sociedad, pero aprovechó su oportunidad ante los andorranos para coger moral y recuperar las buenas sensaciones de cara al torneo. Jugó 45 minutos, suficiente para marcar un hat-trick y liderar la victoria de España.
También aprovechó su oportunidad Ayoze Pérez. El futbolista del Betis entró por sorpresa en la convocatoria de Luis de la Fuente y no defraudó en su debut con la Absoluta. Marcó un gol y repartió una asistencia en un choque muy destacado del jugador canario.
Fue un partido en el que España se dejó llevar en la primera mitad con un fútbol plano y sin demasiada velocidad, pero que cambió por completo tras el paso por los vestuarios con un juego mucho más agresivo y vertical que terminó por hacer mucho daño al combinado andorrano.
Ahora, los de Luis de la Fuente ponen el foco en el choque de este próximo sábado 8 de junio ante Irlanda del Norte. Será el último de la selección española antes de su debut en la Eurocopa frente a Croacia el 15 de junio.
Sin velocidad
No fue una primera parte especialmente brillante de la selección española. Como era lógico, los de Luis de la Fuente monopolizaron la posesión y fueron dueños del partido ante un equipo que apenas presentaba futbolistas profesionales. Sin embargo, su lenta circulación y el gran trabajo defensivo de los andorranos hizo que España apenas disparase a portería.
Fueron contadas las ocasiones de España en los primeros cuarenta y cinco segundos, pero le bastó para marcharse con ventaja al descanso. Lo logró gracias, en parte, al buen hacer del debutante de la noche: Ayoze Pérez. El atacante del Betis se ganó a pulso la convocatoria con la Selección y puso todo de su parte para hacerse un hueco en la lista definitiva del seleccionador.
El canario fue el más destacado de la Selección. Nadie lo intentó más que él y su insistencia acabó con el premio del gol. El tanto fue muy bueno. Llegó antes de la media hora de juego y a la salida de un córner. Un saque de esquina al segundo palo que tocó Cubarsí con la cabeza y que Ayoze, tras un control, fusiló con la pierna derecha al portero visitante. Gol en su debut, qué más se podía pedir.
Pudo España aumentar la renta pocos minutos después, pero Morata estaba en posición ilegal en el momento de su remate al fondo de la red. Se marchó con ventaja el equipo español al descanso, pero con la sensación de poder hacer mucho más.
Momento Oyarzabal
Luis de la Fuente movió el banquillo tras la reanudación y dio entrada a Cucurella, Le Normand y Oyarzabal. Éste último se convirtió en protagonista en firmar un hat-trick en apenas 25 minutos.
El delantero realista amplió la ventaja en el marcador de España en el 53' después de finalizar una gran jugada colectiva comandada por Álex Baena. Después, tan solo tuvo que rematar a placer un pase de Ferrán Torres. Cerró su fiesta con otro gol después de una jugada embarullada. Tres tantos que le vendrán muy bien a Mikel de cara a la Eurocopa.
España aflojó tras el tercer gol del vasco, pero todavía tuvo tiempo para un gol más. Fue de Ferran Torres que se acabó sumando a la fiesta después de una buena definición en un mano a mano ante el guardameta andorrano.