El Santiago Bernabéu se ha convertido en mucho más que un estadio. El feudo madridista está preparado para acoger los mejores conciertos del mundo o para eventos como el del pasado fin de semana con la celebración de la 15ª Champions League. Ahora, su próximo evento será el acto de presentación de Kylian Mbappé.

Porque está claro que el flamante fichaje blanco tendrá una presentación a lo grande. No se verá lo ocurrido en las últimas temporadas donde los futbolistas eran presentados de forma más íntima en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Esta vez no será así, el estadio abrirá las puertas a sus aficionados para brindarle a su nueva estrella una presentación a la altura de las más grandes.

Mbappé llega con ese cartel, como uno de los mejores futbolistas del planeta. Su fichaje ha sido uno de los más mediáticos de la historia y la afición madridista ansía con verle vestido con la elástica del Real Madrid dando toques en sobre el césped del Bernabéu.

Ese día llegará, pero todavía habrá que esperar un tiempo. Debido a los compromisos con la selección francesa esta semana y con la celebración de la Eurocopa desde el 14 de junio al 14 de julio, la presentación llegará en el momento en el que Francia finalice su participación en el torneo.

Mbappé gozará del cariño de su nueva afición en una presentación a la altura de las de Cristiano Ronaldo, Kaka, Hazard, Bale, Benzema o James. Además, contará con la ventaja de poder disfrutar de las novedades del nuevo Bernabéu que podrán hacer más espectacular si cabe su presentación.

Inigualable

Sin duda, el sueño de Kylian Mbappé será tener una presentación a la de Cristiano Ronaldo, su ídolo. Lo ocurrido el 6 de julio de 2009 en el Santiago Bernabéu es algo que jamás se ha visto en el mundo del deporte.

85.000 espectadores abarrotaron el feudo blanco rompiendo así el récord que ostentaba Diego Armando Maradona tras su fichaje por el Nápoles en 1984. Cristiano dejó imágenes para la historia: gente corriendo por las gradas en busca del mejor sitio posible y miles de espectadores siguiendo el acto desde los aledaños del estadio. Algo inigualable.

Presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

En la presentación, situados en una plataforma colocada a la altura del centro del campo, Cristiano contó con Florentino Pérez, Alfredo di Stéfano y Eusebio como maestros de ceremonia. Quién podía pensar en aquella época que aquel portugués con el '9' a la espalda iba a convertirse en el mejor y máximo goleador de la hisotria del Real Madrid.

Para el recuerdo quedó la forma en la que Cristiano Ronaldo cerró su discurso aquel día. Su primera conexión con la afición que le animaría después durante casi una década. el grito de: "Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!.

Máxima expectación

La de Cristiano Ronaldo ha sido la presentación más mediática de la historia del fútbol, pero ese mismo verano también se vivieron dos de mucho calado: la de Kaka y la de Karim Benzema.

El brasileño llegaba al Real Madrid con un Balón de Oro bajo el brazo y más de 50.000 madridistas quisieron verle de corto por primera vez. Pronunció un breve discurso  deseando "tener mi nombre en la historia de este club", pero su fichaje no acabó cuajando del todo. 

Quien si funcionó fue Karim Benzema. El delantero galo llegó al Real Madrid el mismo verano que Kaka y Cristiano, pero fue quien menos expectación generó. Llegaba con menos cartel que sus compañeros, tenía 21 años, y congregó 35.000 aficionados en el Bernabéu. 

Después de aquel verano galáctico de 2009 se han producido tres presentaciones más de mucho renombre. En 2013 la de Bale, en 2014 la de James y en 2019 la de Eden Hazard. Tres actos protagonizados por jugadores que han tenidos sus más y sus menos en el Real Madrid.

Presentación de Hazard con el Real Madrid. EFE

Bale fue quien más rendimiento ofreció a lo largo de su etapa de blanco. Llegó como una estrella indiscutible de la Premier League y 30.000 hinchas madridistas no se quisieron perder su presentación. 

Más tuvieron dos futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el Real Madrid: James Rodríguez y Eden Hazard. El colombiano congregó a 35.000 aficionados en el feudo blanco y Hazard consiguió reunir a 50.000 personas.