Kylian Mbappé ya es futbolista del Real Madrid. Se acaba el culebrón más largo del mercado de fichajes tras siete años de rumores e idas y venidas. Ahora sí, el delantero francés, el que para muchos es el mejor jugador del mundo, vestirá de blanco y se convierte en el último galáctico que llevará su camiseta.
Algo es seguro y es que, este verano, la camiseta de Mbappé en el Real Madrid será el best seller a nivel global. Su fichaje es el gran fenómeno mediático del año en el deporte y todo aficionado al equipo blanco, y algunos que no lo son, querrán hacerse con la primera elástica de Kylian en el club madridista.
El mayor misterio sigue siendo el dorsal que llevará Mbappé en esta aventura en el Real Madrid. Los números en el fútbol tienen mucha historia y muchos futbolistas eligen cuál llevan en base a tradición, ídolos e, incluso, supersticiones. La elección de Kylian tiene a mucha gente pendiente.
Mbappé ha llevado muchos dorsales a lo largo de su carrera. En sus inicios en el Mónaco fue cambiando: debutó con el '39' y llevó otros como el '33', el '13', el '11' y el '19'. El más recordado por los aficionados es el '29', que lucía en Champions League. En su último año en el club, ya consolidado como estrella llevó el '10'.
En el PSG, salvo en los partidos de Copa, donde a menudo los dorsales cambian, Mbappé ha llevado dos números. En su primera temporada, la 2017/18, cogió otra vez el '29' y a partir de la siguiente utilizó el '7', que ha sido su dorsal las últimas seis temporadas. Por último, en la selección de Francia debutó con el '20' y también tuvo el '12', pero pronto se quedó con el '10' para siempre.
[¿Qué día presentará el Real Madrid a Kylian Mbappé? Fechas posibles y los problemas de agenda]
En conclusión, tres son los dorsales que más han acompañado a Mbappé durante su carrera. El '29' fue su número como novato y luego ha usado, sobre todo, el '7' y el '10'. Pero si es por gustos, parece que Kylian se inclina más hacia el '10'. Sin embargo, ese número en París era de Neymar cuando llegó y por eso optó por llevar el '7'.
En el Real Madrid no hay muchos dorsales libres. Es más, el '7' lo lleva desde esta temporada Vinicius Jr. El '10', por otro lado, es el número que ha usado Luka Modric desde hace varias temporadas.
El '8' quedará liberado por la salida de Kroos, pero el alemán quiere que sea Fede Valverde el que lo herede. Pero hay otro número que, además, no ha llevado nadie esta temporada: el '9'. Lo dejó libre Karim Benzema y desde que se fue no ha sido utilizado en el Real Madrid. Mbappé puede recoger el testigo de su compatriota.
Parece la opción lógica, que Mbappé sea el nuevo '9' del Real Madrid. No quiere decir que ese vaya a ser su dorsal para siempre. Si Vini es el '7', todo indica que Kylian algún día querrá coger el '10'. Es de Modric, que durante meses se dio por hecho que saldría este verano del club tras acabar contrato. La situación del croata ha dado un giro y renovará otro año. Eso 'obliga' a Mbappé a esperar y quedarse, seguramente, con el '9' durante un año.
Un paralelismo con Cristiano Ronaldo
Curiosamente, la situación es parecida a cuando fichó Cristiano Ronaldo por el Real Madrid en 2009. El portugués llegó con el mismo cartel con el que ahora lo hace Mbappé, aunque tenía un año menos (24). En el Manchester United había llevado el '7' de leyendas como David Beckham, pero cuando llegó al club blanco ya había un mito que lo lucía: Raúl González.
Los galones se respetaron y Raúl llevó el '7' durante la que fue su última temporada en el Real Madrid. Cristiano, en cambio, se quedó con el '9' y espero a la salida de Raúl para coger su número. Ahora la situación es idéntica: Mbappé cogería el '9' y esperaría a la despedida de otra leyenda del Madrid, Modric, para lucir su dorsal favorito, el '10'.