La Champions League 'de los cuñados': Joselu fue vital ante el Bayern y Carvajal en la final
El Real Madrid levantó La Decimoquinta en una edición marcada por la colaboración estelar de los dos cuñados, que sienten el escudo como pocos.
2 junio, 2024 15:04Joselu y Dani Carvajal viven el éxito de La Decimoquinta como protagonistas, y en familia. Los dos celebraron en Wembley la victoria en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Son dos de los héroes del Real Madrid en este último éxito del club y, además, cuñados.
Joselu, de 34 años, y Carvajal, de 32, están casados con las hermanas Melanie y Daphne Cañizares. Su relación como cuñados ha llamado la atención desde que compartían ya vestuario en la Selección y pasó a un nuevo nivel cuando el delantero aterrizó como cedido en el Real Madrid el pasado verano. El destino ha querido que ellos dos hayan sido fundamentales.
Lo fue, primero, Joselu en las semifinales firmando los dos goles que lograron la remontada contra el Bayern Múnich en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu. Este sábado, en Londres, le tocó a Carvajal. El lateral madrileño abrió la lata con un gol de cabeza a centro de Kroos desde el saque de esquina y fue nombrado MVP de la final.
Joselu ha cumplido este año el sueño de toda una vida. De descender con el Espanyol hace doce meses a encumbrarse ahora como campeón de Europa. Dos años atrás, el delantero acudió a París como un aficionado más para apoyar al Real Madrid en la final contra el Liverpool. Se viralizó su imagen, luciendo la camiseta de su cuñado Carvajal.
Le llegó el momento por el que tanto había esperado durante toda su carrera, la misma que le llevó a pasar en su juventud por el Castilla. Ahí conoció a Carvajal. "Estoy muy feliz por él porque ya son 6 Champions, las ha ganado todas, es el mejor lateral de la historia del Madrid. Hay muy pocos jugadores que pueden decir que han ganado 6 Copas de Europa. Carvajal es el único que ha sido titular en todas ellas", dijo Joselu de Dani tras la final.
La primera de Joselu
Para Joselu es la primera. "Pero estos cabrones... alguno ya ni lo celebra. El vestuario está muy feliz por haber acabado la temporada así, no hay mejor manera de hacerlo", bromeaba el delantero. "Son muchas cosas y emociones que me pasan por la cabeza [...] El día que firmé aquí soñaba con esto. Es el título que quiere ganar todo el mundo", reconocía también.
Encima, esta Champions lleva en parte su firma. Joselu Mato llevó al Madrid en la final con los dos goles que metió al Bayern. Los alemanes rozaban el pase a la final, ganando en el Bernabéu con un gol de Davies, cuando Joselu saltó al campo en el minuto 81. Marcó en el 88' y en el 91' y el equipo obtuvo el billete a Wembley. Cierra la temporada con 17 goles y tres asistencias. Aún así, todavía no sabe si seguirá la próxima temporada.
Carvajal, con la capa de Ramos
Ancelotti vaciló a Joselu, señalando que Carvajal, su cuñado, había parecido él en el remate con la cabeza en el gol del 0-1. Antes de la final, el técnico italiano ya bromeó con su delantero: "Por tu culpa no estamos aún de vacaciones". Mereció la pena.
Carvajal tuvo también un momento especial después de tanto sufrimiento en el pasado. No hubo lesión en esta final sino gloria. Tras sufrir un poco en la primera mitad ante las embestidas de Adeyemi, el lateral madrileño, el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se volvió a erigir como un jugador capital.
En el gol del 0-1, Kroos se vistió de su amigo Modric y la puso igual de bien que este en la final de Lisboa, pero desde la esquina contraria. Carvajal, líder ya en todos los sentidos, se puso la capa de Sergio Ramos y remató igual de bien que este en aquella noche mágica de La Décima. Luego marcó Vinicius el gol de la sentencia, pero el premio MVP le cayó a Dani.
"Este año he subido a los córners y como siempre digo a mi familia la determinación es clave en mi carrera, se me fue una arriba y la segunda la tenía que enchufar", explicaba sobre el gol. Carvajal, que será el segundo capitán la próxima temporada, si sale Nacho, ya tiene su gran final con el Real Madrid... y junto a su cuñado.