El Real Madrid ha vivido otra noche grande en Europa. El conjunto de Carlo Ancelotti ha doblegado al Borussia Dortmund en la final de la Champions gracias a los goles de Dani Carvajal y de Vinicius. Un triunfo que le sirve al cuadro merengue para certificar su decimoquinto éxito continental.
La victoria del conjunto blanco se ha producido en Londres, en el mítico estadio de Wembley. Sin embargo, el triunfo ha tenido un eco de absoluta trascendencia mundial, registrando su epicentro festivo en la capital de España. Madrid se ha engalanado una vez más que la hinchada merengue acudiese a su cita con la diosa Cibeles.
Decenas de miles de aficionados del Real Madrid llegaron hasta la mítica plaza madrileña para seguir celebrando la hegemonía de su equipo. Este ha sido el sexto título de la Champions en tan solo 10 años para el club madridista, el cual le permite abrir una diferencia de ocho entorchados con el AC Milan, el siguiente campeón en la lista.
Locura en Cibeles con 'La Decimoquinta'
El Real Madrid ha vuelto a reinar en Europa con otra noche para el recuerdo, lo que ha permitido a sus aficionados acudir en la noche de este sábado a la plaza de Cibeles. Los hinchas del conjunto blanco han llegado por miles hasta el lugar habitual de celebración, ese que ha visto en la última década seis Champions entre otros grandes títulos.
La noche se ha desarrollado sin incidentes y en un estado de cordialidad absoluta, con la Policía Nacional acordonando la zona desde muy pronto en previsión de lo que podía suceder. De hecho, los cortes policiales fueron incluso mayores que cuando el conjunto blanco certificó su triunfo del título de Liga.
La alegría de la hinchada merengue fue total y se pudo comprobar por los múltiples cánticos que entonaron los decenas de miles de aficionados que acudieron al lugar de culto merengue. Desde "Vinicius Balón de Oro" hasta "sí, sí, sí, la 15 ya está aquí". De hecho, en Cibeles hubo más protagonistas, ya que algunos se acordaron de los rivales directos más habituales mencionando tanto al Barça como a Xavi Hernández, ya exentrenador del FC Barcelona.
Esta fue la primera fiesta de la afición del Real Madrid, ya que este domingo habrá una segunda, cuando los jugadores del conjunto blanco harán la tradicional rúa por las calles de la capital para ofrecer el título. Los jugadores partirán del Santiago Bernabéu para hacer el tradicional paso por las autoridades, primero la Almudena y después Comunidad y Ayuntamiento, para posteriormente acudir a Cibeles y por último regresar al coliseo blanco donde ofrece al madridismo el tercer éxito de un curso para la historia.
A pesar de que los jugadores no tenían previsto acudir esta noche a la fuente de la diosa, una situación con la que se especuló por momentos, la afición no falló a su cita con las celebraciones. Mientras los jugadores festejaban sobre el césped de Wembley, miles y miles de hinchas cantaron, bailaron y rieron en una noche para el recuerdo repleta de color, banderas merengues y rostros de alegría y felicidad.
Muchos aficionados de los que abarrotaron la fuente de Cibeles llegaron procedentes del Santiago Bernabéu. Allí, el club blanco había habilitado pantallas gigantes para seguir la final. El feudo madridista abarrotado vibró con el triunfo de su equipo y minutos después trasladó el éxtasis hasta Cibeles para engrandecer otra exhibición de esta plantilla ya legendaria.