El Real Madrid volvió a demostrar por enésima vez que no juega las finales de Champions League, las gana. El conjunto blanco se impuso al Borussia Dortmund en un partido en el que fue claramente de menos a más y en el que terminó imponiendo su ley.
Los germanos sucumbieron ante los goles primero de Dani Carvajal al saque de un córner, y de Vinicius después tras un grave error en defensa del Dortmund. Pasaron apuros los de Ancelotti en la primera mitad, pero se crecieron en los segundos 45 minutos y confirmaron un nuevo título que sigue agrandando la leyenda en Europa.
Courtois: 6
Llegó a esta final sin haber jugado ni un solo partido en Champions League este año y por supuesto no defraudó. No tuvo que hacer ninguna parada espectacular pese a que el Dortmund gozó de buenos acercamientos en la primera parte, y siempre transmitió seguridad.
Carvajal: 10
El autor del gol que encarriló La Decimoquinta no merece otra nota. Es cierto que firmó una primera mitad bastante discreta, como el resto del equipo por otra parte, pero su gol de córner lo justifica absolutamente todo. Pudo incluso haber marcado otro gol exactamente igual unos minutos antes.
Rüdiger: 7
Sufrió en la primera mitad con las acometidas del Dortmund, especialmente a la contra. Tuvo que luchar contra Füllkrug, que se convirtió en una pesadilla para la zaga blanca, pero finalmente dejó la portería a cero.
Nacho: 7
Era un partido muy especial para él porque podía tratarse de su última aparición vestido de blanco. Como Rüdiger, sufrió en la primera mitad pero en la segunda controló la situación a la perfección e incluso rozó el gol con un remate de cabeza tras el saque de un córner.
Mendy: 7
Un partido que viene a confirmar la gran temporada que ha hecho el lateral izquierdo francés. Tuvo que centrarse en la primera parte, cuando sufrió a la contra, pero volvió a aportar seguridad en la defensa.
Camavinga: 8
No pudo contener las contras que lanzó el Borussia Dortmund en la primera mitad. Se vio superado en el inicio, pero se entonó con el paso de los minutos y en la segunda mitad incluso estuvo a punto de marcar un gol de bandera con un zurdazo desde fuera del área.
Kroos: 8
Un día muy emotivo para él. Su último partido como futbolista en activo del Real Madrid y lo cerró a lo grande, sumando una nueva Champions League. Su guante en las jugadas a balón parado fue fundamental y suya fue la asistencia a Carvajal en el primer gol. Firmó una despedida preciosa, con gestos a la grada, abrazos con sus compañeros y con Ancelotti.
Valverde: 7
No fue su partido más brillante en el ataque, pero la labor del uruguayo fue más destacada en defensa. Siempre insistente en esa labor más sucia, una pieza muy importante del equipo hasta el final.
Bellingham: 7
Ante su exequipo, estuvo muy cerca de marcar un gol con un disparo desde el punto de penalti que se marchó por muy poco tras tocar en un defensa. Tampoco fue especialmente brillante, pero tiene el don del oportunismo.
Rodrygo: 6
Seguramente fue el que estuvo más perdido en el partido. En la primera parte apenas pudo entrar en juego y cuando el Real Madrid dio un paso adelante tampoco terminó de dejarse ver. Igualmente, su labor en esta Champions ha sido trascendental.
Vinicius: 10
Es impresionante la conexión que tiene este futbolista con los partidos importantes. Ya le dio La Decimocuarta hace dos años al Real Madrid en el partido ante el Liverpool, y en esta ocasión anotó el segundo tanto que sirvió para decantar la final. Siempre insistente, siempre protagonista, una temporada casi perfecta.