Este próximo sábado millones de ojos estarán puestos en la final de la Champions League que disputa el Real Madrid contra el Borussia Dortmund en Wembley. A las 21:00 horas el balón comenzará a rodar en el estadio inglés y los blancos buscarán La Decimoquinta bajo una gran atención, aunque hay quien trata de contraprogramar este espectáculo.
Es el caso del Museo del Prado. El reconocido lugar cultural en Madrid ha ideado una ingeniosa campaña de publicidad que enseguida se ha hecho viral en las redes sociales gracias a su originalidad, ya que ofrece la entrada gratuita durante las horas en las que se juega la final de la Champions.
El museo publicó en sus perfiles oficiales un vídeo en el que preguntaba a sus seguidores si tenían algún plan específico para el sábado. Así, el vídeo comienza diciendo que "este sábado millones de personas verán la final de la Champions", pero que este lugar ofrece "una alternativa" diferente.
A continuación se puede observar un plano a vista de pájaro del impresionante recinto del Museo del Prado, situado en pleno Paseo de la Castellana en Madrid, y también una serie de cuadros en su interior mientras suena música clásica.
Al final del vídeo se desvela la oferta del Museo del Prado: "El Prado de noche. Sábado 1 de junio de 20:30 a 23:30 horas, entrada gratuita", se puede leer. Ese es el periodo de tiempo en el que se extenderá la final de la Champions, que comienza a las 21:00 horas en el estadio de Wembley.
La idea incluso tiene un guiño gracioso al final del vídeo con su mensaje final: "Y además estarás... a un paso de la Cibeles", concluye la publicación. Y es que el Museo del Prado está a escasos metros del lugar en el que se reúnen los madridistas cada vez que el conjunto blanco consigue un título importante.
La iniciativa ha recibido en las últimas horas una avalancha de reacciones positivas por parte de los usuarios de las redes sociales. La mayoría de opiniones han celebrado la originalidad de la idea e incluso algunos usuarios planteaban diferentes obras de arte de autores alemanes para aquellos que apoyaran al Borussia Dortmund en la final de Champions.