El Manchester City logró su cuarto título consecutivo de Premier League este domingo tras vencer al West Ham United. Un trofeo muy trabajado por el equipo de Pep Guardiola, ya que tuvo que sudar hasta el final para refrendar su dominio en Inglaterra tras una titánica lucha con el Arsenal de Mikel Arteta.
Nada más terminar escuchar el pitido final, el Etihad Stadium se convirtió en una auténtica fiesta y las celebraciones poco tardaron en montarse. Durante el júbilo de la victoria, Rodrigo Hernández habló con los medios del Manchester City para comentar otro título de los 'citizens'.
"Creo que, para ser sincero, la diferencia está aquí -mientras se señala la cabeza-. Es la mentalidad. Los buenos jugadores están en cualquier liga, en cualquier club; en el Arsenal, también. Se merecen lo mismo que nosotros. Hicieron una temporada increíble, pero creo que la diferencia estuvo aquí", espetó el centrocampista español a la primera de cambio.
[El Manchester City de Guardiola gana la Premier y logra su sexto título en los últimos siete años]
"Cuando vienen aquí, cuando se enfrentan a nosotros en el Etihad, les vi... 'Ah, estos tíos no quieren ganarnos, solo quieren empatar', ¿sabes?", continuó el futbolista del Manchester City. Además, Rodrigo Hernández quiso explicar que ellos no son partidarios de acudir con ese pensamiento a los partidos.
"Esa mentalidad, creo que nosotros no la tendríamos, no lo haríamos de esa forma. Les pillamos. Al final, si nos concedes un punto, ganaremos los últimos seis, siete partidos por muy duro que sea, así que creo que se trata de mentalidad", finalizó su reflexión el mediocampista.
Una reflexión que no ha gustado nada a la afición del Arsenal y que ha desatado la polémica en Inglaterra. Lo cierto es que el conjunto 'gunner', tras mucho tiempo, ha sido capaz de pelear de tú a tú con el Manchester City y se ha mantenido como un rival muy digno hasta el último instante. Los de Guardiola alcanzaron los 91 puntos por los 89 de los de Arteta.
De hecho, el Manchester City se vio obligado a ganar en la última jornada para asegurar el título. De no haberlo logrado, el conjunto mancuniano se habría quedado sin el título y habría ido a parar a las manos del equipo de Mikel Arteta, que si venció en su compromiso.
Además, otro dato a destacar es que el Arsenal ha salido invicto en todos sus duelos esta temporada frente al Manchester City. Los 'gunners' se llevaron la victoria en la FA Cup por penaltis y en un duelo de Premier League. Los 'citizens' tan solo rascaron un empate en el campeonato liguero, por lo que han sido incapaces de derrotarles.