Lío tras el Alavés - Getafe, que acabó en victoria del equipo albiazul por 1-0. José Bordalás, entrenador del conjunto azulón, estalló tras el partido por la supuesta rajada que el árbitro Figueroa Vázquez hizo sobre su equipo. También criticó el arbitraje de este durante el choque.
En la entrevista postpartido en DAZN, Bordalás acusó a Figueroa Vázquez de hacer un grave comentario sobre el Getafe: "El árbitro ha dado un portazo al final del partido. Ha dicho 'estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo", reveló.
"imagínate si eso lo hubiera dicho cualquier jugador o cualquier técnico. Nos hubieran sancionado", siguió. "¿Ahora no hay sanción para los colegiados? Es lo que no podemos entender. Dice que estoy hasta los huevos de este equipo. Siempre nos ocurre con este árbitro, no nos ocurre con ningún otro", añadió visiblemente enfadado.
Las quejas de Bordalás no se quedaron ahí, ya que también cargó contra Figueroa Vázquez por no aplicar el protocolo antiviolencia ante los graves insultos que recibió Mason Greenwood de la grada de Mendizorroza: "Ha habido un detalle muy importante. Han cantado 'Greenwood muérete'. El protocolo dice que cuando ocurre la segunda vez hay que parar el partido e irse al vestuario. No se ha hecho y si son los árbitros los primeros que incumplen con el protocolo, no se va a acabar nunca con los insultos y el racismo".
Fue un partido caliente, que acabó en trifulca, y Bordalás tampoco acabó contento con las pérdidas de tiempo del Alavés y la permisividad del árbitro: "Se ha jugado muy poco y se ha perdido mucho tiempo. Es lo de siempre. Solo cuando pierde tiempo el Getafe se acusa al Getafe. El árbitro se ponía a anotar la falta y la tarjeta cuando hay un cuarto que puede hacerlo. Se han descontado tres minutos cuando ha habido muchas interrupciones".
Durante el partido, Figueroa Vázquez pitó un total de 40 faltas y enseñó hasta 12 tarjetas amarillas. El Getafe reclamó, sobre todo, las continuas interrupciones del juego en la segunda parte.
El partido tuvo de todo, hasta una entrada de Benavídez sobre Luis Milla que pudo acabar en expulsión para el jugador del Alavés, pero solo vio la amarilla. El centrocampista del Getafe, en cambio, acabó lesionado. Bordalás lo vio así: "Si hubiera sido a la inversa nos hubieran expulsado. No lo entiendo. El VAR está para ese tipo de jugadas. ¿Qué esperamos, a que le partan la tibia y el peroné para sacar la roja?. El VAR esta para ayudar en este tipo de jugadas. Luego ha habido una segunda amarilla a Giuliano Simeone que no se ha mostrado".