El Real Madrid ya tiene alojamiento para la final de la Champions League en Wembley. Un espacio que pretende recordar y traer la misma suerte que en París, cuando consiguieron la Decimocuarta ganando al Liverpool 1-0 en la final de 2022.
En esta ocasión el equipo de Carlo Ancelotti huirá del bullicio de la ciudad inglesa para asentarse en el hotel The Groove, a 30 minutos del estadio. Una estancia rodeada de naturaleza, a todo lujo, donde los jugadores podrán concentrarse los días previos al partido.
The Groove se encuentra en Chandler's Cross, a cuatro kilómetros del centro, y está instaurado sobre una mansión del siglo XVIII con un ala moderna. Cuenta con un spa, un campo de golf, zonas verdes con animales y habitaciones elegantes. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico podrán disfrutar de todas estas comodidades, con un precio por noche de 700€. Cabe destacar que Florentino Pérez también dispondrá de una habitación en el hotel, como ocurrió en 2022 en París.
El equipo blanco llegará a Wembley el jueves 30 de mayo, para prepararse para el encuentro contra el Borussia Dortmund el 1 de junio. Durante el viernes 31, los merengues podrán realizar el entrenamiento oficial, en esta ocasión abierto a los medios de comunicación.
La gran final tendrá en su ceremonia de apertura un invitado especial. Se trata de la estrella del rock Lenny Kravitz, quien se subirá al escenario antes del partido en el espectáculo Kick Off Show.
[La UEFA desvela quién actuará en Wembley antes de la final de la Champions League 2023/2024]
A por la Decimoquinta
El Real Madrid ha ganado la Copa de Europa en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2003, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Catorce veces que los blancos han conseguido la victoria, y este año buscan sumar una más a su impresionante palmarés.
Tras los tres minutos de oro de Joselu en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti consiguieron clasificarse para la final. Parten como favoritos en el partido contra el Borussia Dortmund. Sin embargo, no deben subestimar a los aurinegros, quienes llevan un torneo fantástico sin dar tregua a sus rivales.
Ambos equipos tienen los objetivos claros: los madrileños buscan levantar su decimoquinto trofeo, y los alemanes quieren conseguir su segundo título en Champions.
Un encuentro que promete ser épico, y que la ciudad londinense recibirá con los brazos abiertos. El próximo 1 de junio en Wembley, uno de los estadios más grandes del mundo con capacidad para acoger a 90.000 espectadores, se decidirá el campeón de esta temporada.