Este viernes llegó el anuncio oficial de Kylian Mbappé sobre su salida del PSG y había ganas de escuchar a Luis Enrique, que tratado de esquivar el tema durante meses. El técnico español se despidió de su estrella, mostrando una cercanía hacia ella que en ocasiones esta temporada no se ha visto.
Luis Enrique entender y comprender la decisión de Mbappé: "Es una leyenda del club, ha dado todo por el club y el club le ha dado todo. Le deseo lo mejor", dijo. Además, se refirió indirectamente al Real Madrid al señalar que "está claro" dónde va a jugar Kylian la próxima temporada a pesar de no haberse confirmado este punto por ahora.
Este domingo, será el último partido del PSG en el Parque de los Príncipes esta temporada y Mbappé se despedirá de la que ha sido su afición durante siete temporadas. Junto a Luis Enrique, el delantero todavía espera irse con otro título bajo el brazo. El 25 de mayo juegan la final de la Copa de Francia contra el Lyon.
Salida de Mbappé
"Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo. Todos los sabíais. No cambia el panorama. Sigue siendo igual. Todas mis decisiones fueron para buscar lo mejor equipo. Y creo que todas las partes nos hemos comportado de la mejor manera. Queda todavía un título, la final de la Copa de Francia. Ese es nuestro objetivos. Seguir compitiendo y ganando títulos. Estoy convencido de que, independientemente de los jugadores que estén, el año que viene seremos más fuertes porque es una manera que tengo de pensar".
Relación con Kylian
"A pesar de que nos han intentado enfrentar muchas veces y el propio Kylian lo desmintió. Solo puedo hablar maravillas de él, del Kylian futbolista y el Kylian persona. De su hermano también. Entiendo y puedo comprender su decisión. Es una leyenda del club, ha dado todo por el club y el club le ha dado todo. Le deseo lo mejor. Todavía no ha dicho dónde va, pero creo que creemos que está claro. No tengo nada más que decir. Ninguna queja. Orgulloso de haber vivido este año con Mbappé".
Mbappé, entre los grandes
"He tenido mucha suerte porque siempre he tenido una relación muy directa que podéis considerar que llevan el peso mundial en cuánto a ser números uno. He tenido mucha suerte. Sería repetirme en el mismo mensaje. Cada uno tiene su situación personal. Creo que todos los que he tenido, y con los que he trabajado, se han comportado de una manera adecuada. Tampoco me gusta poner en una clasificación quién ha sido mejor o peor. Solo puedo hablar maravillas de todos los jugadores que he tenido".
Qué hará sin Mbappé
"Te pregunto de manera sincera, ¿tú qué crees que voy a hacer? Y yo te pregunto, de manera muy educada y correcta, ¿haré lo mismo o voy a cambiar? Lo mismo, perfecto. Lo has contestado. Y yo te planteo, lo mismo que hice hace tres meses, lo haré. Mi objetivo era buscar lo mejor para el equipo. No solo para un jugador o dos, para el equipo. Buscar lo mejor para el equipo. Ahora, la noticia de Mbappé ya es pública. Va a jugar, por supuesto, y a partir de ahí ya buscaré lo que yo considero, eso ya está al libre albedrío, si he estado equivocado o no. Buscar lo mejor para el equipo. No quería polemizar contigo".