"Tenemos la ilusión de pasar en una noche espectacular". Un Carlo Ancelotti sonriente, "ilusionado" como repitió tantas veces por estar en el día previo a la vuelta de semis de Champions League, analizó este martes en rueda de prensa el partido contra el Bayern Múnich. El Real Madrid se juega el pase a su 17ª final de la Copa de Europa y en el vestuario confían en sus opciones.
Ancelotti reconoció que el Bayern fue mejor en la ida y señaló que "a nivel defensivo pudimos hacer mucho más". Coincide en que a los bávaros, como al Madrid, hay que 'matarles' ocho veces en el campo para ganarles. "Son los dos equipos más peligrosos de Europa en las transiciones rápidas", señaló sobre ambos conjuntos.
Pero, sobre todo, Ancelotti confía en lograr el objetivo de llegar a Wembley: "Confío porque es el Real Madrid y tenemos esta plantilla que lo ha hecho muy bien durante la temporada. Confío en una afición que nos ayuda. Pensamos en el lado bueno, pero también Tuchel lo hará. El día de hoy disfrutamos y el día de mañana nos preocupamos".
Cómo afrontar el partido
"Hay que intentar sacar todo lo mejor. Así son las semifinales. Hay mucha ilusión porque tenemos la posibilidad de llegar a otra final. Hay muchas dificultades, como siempre, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".
Comparación Madrid - Bayern
"Son clubes parecidos, que tienen gran tradición e historia y mucho éxito en la Champions League. Nos respetamos, como debe ser en una semifinal. Lo hicieron mejor que nosotros en la ida".
¿Demasiado optimismo?
"No somos optimistas, tenemos una gran ilusión. Puede ser otra noche mágica, pero hay conciencia de las dificultades que podemos encontrar en el partido".
El plan con Courtois
"El plan para el jugador que vuelve de una lesión no cambia. Courtois jugó porque estaba muy bien en los entrenamientos y ahora tiene que tomarse su tiempo para volver a su mejor versión. Hizo un óptimo partido, pero tiene que llegar a su mejor nivel".
Dónde encuentra la motivación
"Hoy es un día que merece la pena vivir, antes de una semifinal con toda la ilusión del mundo. Ser protagonista hoy es espectacular, mejor que mañana porque llega la preocupación y el miedo. Pero lo de hoy da mucha motivación".
Diez años de La Décima
"La plantilla de 2014 sigue una parte. No todos porque el tiempo pasa. Pero esta plantilla ha gestionado muy bien este periodo. La línea general siempre se ha mantenido con estos jugadores, como Modric, Kroos, Carvajal, Nacho... Ellos han manejado esta transición que empezó con la salida de Cristiano y han enseñado a los jóvenes cómo comportarse en el Real Madrid".
[Bajas confirmadas y dudas del Real Madrid - Bayern Múnich: lesionados y sancionados]
Qué partido le conviene al Madrid
"Nos conviene un partido con intensidad, ritmo a nivel defensivo y ofensivo. Evaluando la ida, a nivel defensivo pudimos hacer mucho más. Queremos el control del juego y esperamos un partido intenso".
Qué falló en el Bayern
"Es una vieja historia. Lo explico. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tener el apoyo del club porque sino tu trabajo no sale bien. Si este apoyo falla, lo mejor es separarse. Tengo una relación fantástica con Hoeness y Rummenigge. Esto es el trabajo: cuando no tienes el apoyo, lo mejor es dejarlo ahí y evitar problemas".
Celebración de Liga aplazada
"El sábado estábamos contentos por ganar el partido y La Liga, pero había que controlar la alegría para preparar este partido. La Liga está, digamos, aparcada y ya el jueves pensaremos en cómo celebrarla. Por supuesto que la vamos a celebrar".
Ritmo muy alto
"Madrid y Bayern hacen muy bien las transiciones. Tienen jugadores con mucha calidad y son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido. El riesgo se puede manejar con equilibrio".
Al Bayern hay que 'matarlo' ocho veces
"El Bayern, en este sentido, es parecido. Tiene jugadores con experiencia (Neuer, Müller...) que conocen bien el carácter de su equipo. Si hay prórroga, vamos a jugar la prórroga".
Futuro sin Modric ni Kroos
"Ya veremos el futuro. No han jugado juntos, pero lo pueden hacer. No nos planteamos cómo será sin Luka ni Kroos porque, de momento, están aquí y somos muy felices con ellos".
Un Madrid con varias caras
"La filosofía y tu idea tiene que adaptarse a los jugadores que tienes. Pienso que un equipo no puede tener una identidad sola".