El fútbol base español vivió este pasado fin de semana un día para olvidar. Y es que, un partido en Cataluña entre niños de ocho años acabó con los padres de ambos conjuntos pegándose dentro del terreno de juego.
El suceso tuvo lugar en Sabadell, en un choque entre los equipos infantiles del Centre d'Esports Sabadell Fútbol Club SAD y la Escola Fútbol Base Ripollet. Un duelo que se disputó el sábado por la tarde.
En las imágenes grabadas por los espectadores se observa como padres y otros chicos más jóvenes se enzarzan en una pelea. En un primer momento, justo pegados a la línea de cal, se produjo una enzarzada con agarrones y amenazas, pero sin llegar a las manos.
Sin embargo, en un momento dado un chico enganchó del cuello a otro y se desató definitivamente la pelea. Un hombre con una camiseta verde persiguió al chico intentando pegarle un puñetazo y una patada. Le dieron unos golpes, pero todo acabó volviendo a la normalidad.
Sin denuncias
Aunque los Mossos tienen constancia de los hechos, como no hay ninguna denuncia formal, desde la policía catalana no han puesto en marcha ninguna investigación al respecto.
Por su parte, desde el CES Sabadell han emitido un comunicado en su perfil de X (antiguo Twitter) en el cual condenan los hechos mostrados en las imágenes y aseguran que trabajan "en la investigación para aclarar los hechos y determinar qué pasó en este lamentable incidente".