Iñaki y Nico Williams visitaron este lunes La Resistencia, el programa de Movistar Plus+ que presenta David Broncano. Los hermanos que juegan en el Athletic Club, y recientemente se proclamaron campeones de la Copa del Rey, dejaron momentos muy divertidos durante su entrevista.
Broncano, que recibió de los Williams dos regalos (una camiseta conmemorativa de la victoria en Copa y una de las gorras 'A lo bajini', destinadas a causas solidarias), se interesó sobre todo por los festejos en el vestuario del Athletic por el triunfo copero. "Hemos hecho cositas...", señaló Iñaki entre risas.
"Somos campeones 40 años después. Hemos ganado dos Supercopas. Había perdido tres finales hasta entonces, compañeros míos han perdido finales... y mi hermano va la primera y la gana. Siempre le digo que nuestros padres a mí me hicieron por necesidad, pero a él con gusto. Mira qué carita tiene. Como si lo hubieran hecho a dedo", bromeó el mayor de los Williams con su hermano.
[La Ertzaintza expedienta a cuatro jugadores del Athletic por su 'fiestón' improvisado en Bilbao]
Nico Williams reveló que se 'borró' de la tanda de penaltis en la final de Copa del Rey contra el Mallorca: "A mí me vieron cara de cagado. No me veía con muchos ánimos. Me preguntó el míster, le dije que estaba muy cansado y no quise tirarlo", dijo. Iñaki rompió una lanza a favor de su hermano. "No eres menos hombre por eso. Eres más honrado, dices que lo tire otro y es mejor", comentó después.
Iñaki Williams contó cómo se vivió el título en su familia: "Mi madre es muy salsera. Mi padre, todo lo contrario. Tranquilo. Ganamos la Copa y no lo vi hasta el día siguiente. Mi madre estaba allí, y mi padre vio el partido en La Cartuja, pero no me dio el abrazo de 'enhorabuena, hijo', hasta el día siguiente. De la tensión se fue a dormir. Se notaba en el ambiente que la gente estaba con el culo prieto", reconoció el delantero del Athletic y de la selección de Ghana.
Entonces, llegó la gran sorpresa que tenían preparada los Williams. Iñaki dijo que estaba 'seco' y pidió que le sacaran una nevera con agua. Luego dijo que, en lugar de agua, le apetecía una copa y de la nevera sacó el trofeo de la Copa del Rey conquistado en Sevilla por el Athletic. El público se vino arriba con cánticos de "campeones, campeones, oé, oé, oé", mientras los hermanos levantaban el título.
Iñaki contó cómo vivieron el gran día de celebración en la Gabarra por Bilbao: "Duró dos horas y media e íbamos bebiendo cerveza como animales. Siempre nos han contado lo que era, pero vivirlo fue muy especial".
Broncano, sorprendido, preguntó a los hermanos cómo llegaron al siguiente partido d Liga tras la celebración: "Fue una semana dura, muy dura. Jugamos contra el Villarreal y casi ganamos borrachos. Empezamos ganando y nos metieron en el último minuto, Parejo de penalti, a la escuadra. Es buen tirador", dijeron entre risas los hermanos.
Iñaki y Nico también volvieron a repasar su escena viral tras un partido de Liga en la que se enfadaron el uno con el otro y se pasaron un largo rato discutiendo a pie de campo. Los hermanos Williams dan espectáculo dentro y fuera del terreno de juego.