El Inter de Milán se proclamó la semana pasada campeón de la liga italiana después de vencer al AC Milan, el vecino y eterno rival, en el derbi. Por eso, en la tarde de este domingo el equipo nerazzurro salió por las calles de Milán para celebrar el título junto a toda su afición.
Los jugadores y el cuerpo técnico se subieron a un autobús descapotable para hacer la habitual rúa de festejo y se dieron un auténtico baño de masas. Miles de aficionados salieron a su recibimiento y se fundieron con los jugadores en una esperada celebración. Durante esta misma mañana, el Inter había jugado y ganado su partido contra el Torino para redondear la temporada.
La polémica se desató sin embargo en esta celebración. Y es que unos aficionados interistas le dieron una pancarta a su jugador Dumfries en pleno festejo, y el futbolista la cogió de buen grado. De hecho, la exhibió con orgullo al aire en un momento que desató las bromas entre todos los asistentes.
La controversia la generó el contenido de esta pancarta. En ella se podía ver a una persona portando una cadena a la que estaba atado un perro, y en esta imagen las caras tanto de la persona como del animal habían sido sustituidas. El resultado fue un lienzo en el que Dumfries aparecía paseando a un perro que tenía el rostro de Theo Hernández, el jugador del Milan.
Todo viene generado por el enfrentamiento que se dio entre ambos jugadores la semana pasada en el derbi. Los dos protagonizaron un encontronazo que se saldó con la cartulina roja para ambos, y desde entonces se desataron muchas reacciones en las redes sociales sobre esta disputa.
El resultado, esta llamativa pancarta en la que una persona con el rostro de Dumfries pasea a un perro con la cara de Theo Hernández, una pancarta que el jugador del Inter de Milán lució ante toda la afición desde el autobús de celebración.
Un Inter intratable
El festejo de este domingo es la recompensa de una temporada prácticamente perfecta del Inter de Milán en la Serie A. Los de Simone Inzaghi se proclamaron campeones restando todavía cinco jornadas para el final del campeonato, lo que habla a las claras de la superioridad que han mostrado.
Los nerazzurri son el equipo más goleador de la competición, el menos goleado, y tan sólo han perdido un único partido en todo el campeonato. Han empatado en otras cinco ocasiones, mientras que cuentan en su haber con 28 victorias que todavía pueden ser más en las jornadas que restan por delante.
En otras competiciones no le fue tan bien, sin embargo, a los de Inzaghi. En la Coppa perdieron en los octavos de final, mientras que en la Champions League quedaron eliminados también en los octavos de final después de cruzarse con el Atlético de Madrid.