La juez Delia Rodrigo, encargada de investigar presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí, ha dado la orden de que se bloquee una cuenta bancaria perteneciente a la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Football SL, en la que recibe fondos de una empresa saudí a modo de comisión por trasladar a ese país el mencionado torneo.
Tal y como adelantó EL ESPAÑOL, la juez Delia Rodrigo ya había puesto bajo el foco las cuentas del exjugador del FC Barcelona. En una comisión rogatoria que figura en el sumario del caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda pidió a Andorra que identificase las cuentas que el exfutbolista del Barça tiene allí a su nombre.
Este movimiento se ha producido después de que la magistrada haya recibido un informe de la Fiscalía. En él, se señala que interesaba dicho embargo al "considerar que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa".
[La jueza del 'caso Rubiales' investiga las cuentas de Piqué en Andorra en busca de comisiones]
La magistrada Delia Rodrigo explica en el auto que los hechos del objeto investigados podrían ser constitutivos de presunto delito de corrupción en los negocios y un delito administración desleal y blanqueo de capitales. Además, en el escrito la juez también hace hincapié en que Kosmos SL aparece como investigada al asegurar que "las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal tienen la preceptiva cobertura legal".
Para analizar si el bloqueo es pertinente, la magistrada recuerda que la investigación abierta tiene por objeto el contrato celebrado entre la Federación Española de Futbol (RFEF), la mercantil de Piqué y la compañía SELA Company Sport, propiedad del gobierno de Arabia Saudí, para negociar la celebración de la competición de la Supercopa en dicho país.
Rastrean las cuentas
En el sumario de la causa, al que también tuvo acceso EL ESPAÑOL, también figura que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya prestó especial atención a las cuentas de Gerard Piqué. Los agentes pidieron a la magistrada Delia Rodrigo rastrearlas con el fin de encontrar una posible relación del contrato negociado entre el exfutbolista y Luis Rubiales, por aquel entonces presidente de la RFEF, para que la Supercopa se disputase en Arabia.
El oficio de la UCO que motivó que la magistrada girase la comisión rogatoria data del 19 de septiembre de 2023. Los agentes ponen el foco en cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Gerard Piqué, para conocer el destino de los fondos provenientes de una cuenta titulada por Kosmos SL.