El FC Barcelona no pudo evitar la derrota en El Clásico ante el Real Madrid y se dejó más de media Liga en el Santiago Bernabéu. Los culés plantaron batalla y de hecho llegaron a estar en dos ocasiones por delante en el marcador, pero sucumbieron ante el gol de Bellingham.
Lamine Yamal fue uno de los jugadores más destacados al volver loco a Camavinga por la banda derecha, mientras que Fermín anotó el gol del 2-1 para darle esperanzas al Barça. En el plano negativo, dos defensas. Cancelo apareció en la foto de los tres goles y Cubarsí cometió un penalti fruto de la inexperiencia en estos duelos.
Ter Stegen: 6
Se marchó del Santiago Bernabéu con tres goles encajados. Salvó alguno más, y subió en el último córner al remate en busca de la épica pero sin suerte.
Koundé: 6
Exigido por Vinicius en la banda, tuvo que emplearse a fondo para tratar de parar al brasileño. Incluso se encaró con él tras un encontronazo entre ambos.
Araujo: 6
Acostumbrado a ser lateral en muchos Clásicos para tratar de parar a Vinicius, en esta ocasión Xavi apostó por él como central. Correcto en el cruce, aunque no puede tener una gran nota al haber encajado tres goles.
Cubarsí: 4
Parece ya un veterano, pero no deja de ser un adolescente en un Clásico. Cometió el penalti sobre Lucas Vázquez al dejar la pierna y trastabillar al gallego. Superado en alguna otra ocasión, todavía tiene que volar mucho en este tipo de duelos de altísima exigencia.
Joao Cancelo: 3
Partido terrorífico del lateral. Salió en la foto de dos de los tres goles. En el primero por haber sido superado por Lucas Vázquez, y en el segundo por no cerrar el segundo palo.
Christensen: 7
Tardó cinco minutos en inaugurar el marcador tras aprovecharse de un fallo de bulto de Lunin. Firmó un error grosero en el añadido de la primera parte que a punto estuvo de costar un gol de Rodrygo, y fue sustituido por Xavi.
De Jong: 6
Se marchó antes del descanso lesionado de su tobillo. Le tocó jugar con Christensen en el doble pivote y apenas pudo tener presencia en ataque.
Gündogan: 7
Fue el que asumió la responsabilidad de mover el balón con más criterio en las posesiones largas del Barça. Tuvo una buena ocasión a balón parado para haber hecho gol.
Raphinha: 5
Le puso intensidad en la presión sin balón, pero no fue tan protagonista como en otros encuentros recientes. Terminó siendo sustituido por Xavi.
Lamine Yamal: 8
El mejor del partido en el lado del Barça. El atacante exigió constantemente a Camavinga y desbordó una y otra vez. Suya fue la acción del gol fantasma que no subió al marcador.
Lewandowski: 4
Muy desaparecido durante todo el partido. El '9' del Barça apenas generó peligro e inquietud ni a Tchouaméni ni a Rüdiger. Decepcionante. Se marchó sustituido por Ferran Torres.
Pedri: 5
No pudo ser el partido más brillante del centrocampista canario, que entró en el lugar de De Jong. Se le escapó Brahim en la acción del 3-2 del Real Madrid.
Fermín: 7
Entró en la segunda mitad y apenas tardó unos minutos en aparecer para hacer el 1-2. Le dio mordiente al Barça, pero su oportunismo goleador se quedó en nada.
Ferran Torres: 5
Le dio algo de aire fresco al ataque del Barça, pero no estuvo acertado. No puso en demasiados aprietos a los centrales del Real Madrid.
Joao Félix: 4
Casi desapercibido. Otro partido en el que el portugués deja su lado más oscuro ya que apenas tuvo relevancia en el juego.