El fútbol se ha convertido en una experiencia superlativa. El espectáculo se ha consolidado como una alternativa más a lo que ocurre sobre el terreno de juego y poco a poco los clubes van innovando para deleitar, más si cabe, a sus aficionados. Un lujo total que hace que los seguidores estén un pasito más cerca de sentir lo que viven los futbolistas en primera persona.
Hay algunos clubes, como el AC Milan, que han apostado por recrear una experiencia lo más inmersiva posible para sus aficionados. En San Siro, uno de los feudos con más solera en el fútbol mundial, se han propuesto generar algo nunca antes visto. Un lujo tan increíble que solo se puede vivir en el recinto italiano.
Esto supone un paso más en la innovación y desde el AC Milan lo han denominado como 'Club 1899 Row Experience'. Una vivencia que acercará al máximo a todos aquellos que puedan vivirlo en primera persona, pues no está al alcance de todos. Por lo tanto, serán muy pocos los afortunados.
[Todo lo que el Camp Nou debe aprender del nuevo Bernabéu: ¿Qué estadio será mejor?]
Esto se debe a que el AC Milan no desvelado quiénes serán los afortunados. No estará abierto al gran público, ya que el conjunto italiano ha decidido que sea tan exclusivo que serán ellos los que escogan a las personas que puedan acudir a este nuevo formato planteado por el club. Ya se especula muchísimo con quiénes serán los elegidos, entre los nombres se encuentran políticos, cantantes o deportivas.
Los palcos VIP se han convertido en las más lujosas, pero el 'Club 1899 Row Experience' pretende ir un paso más allá. El AC Milan permitará a los afortunados disfrutar de los entrenamientos a pie de campo, haciendo que todos ellos se sientan partícipes en los instantes previos a los partidos.
Además, se ubicarán durante los partidos en una nueva zona habilitada para ellos. Estarán sentados entre los dos banquillos, por lo que podrán apreciar cada detalle de los jugadores, entre los que destacan Rafael Leao, Theo Hernández o Christian Pulisic. Además, podrán escuchar todo lo que ocurra a pie de campo y les hará sentir como un futbolista más.
Una polémica previa
Si el AC Milan se ha convertido en un club rompedor con esta apuesta, ya hubo algún club que trató de reinventarse en este aspecto. El Manchester City fue uno de los que primero apostó por dar a sus aficionados algo completamente distinto. Fue hace más de siete años.
En aquella época, la medida implementada por el Manchester City provocó mucha controversia. El conjunto inglés decidió que sus seguidores pudiesen observar con todo detalle cómo los futbolistas recorrían el túnel de vestuarios, lo que desató una absoluta locura.
A través de una pared de cristal, los seguidores del Manchester City podían colocarse para ver a sus futbolistas favoritos antes de saltar al campo. Una medida innovadora que parece haber quedado en el olvido, pero que supuso una gran revolución.