El Real Madrid y el Barça disputan este domingo el último Clásico de la temporada. En el Santiago Bernabéu, los de Ancelotti y el equipo dirigido por Xavi Hernández se ven las caras en un choque que puede ser determinante en la lucha por el título.
Ahora mismo, a falta de ocho jornadas la distancia entre ambos equipos es de 8 puntos. El Barcelona tiene toda la presión. Necesita ganar sí o sí en el feudo madridista si no quiere decir adiós a La Liga y cerrar la temporada en blanco.
La principal novedad en el once blaugrana es el regreso de Christensen. El danés, que tuvo que cumplir sanción en el partido de vuelta ante el PSG, actuará en el Bernabéu en el centro del campo.
Donde no hay dudas es en la portería. Ter Stegen será el guardameta azulgrana en el Clásico y en sus manos pueden estar muchas de las opciones de su equipo en el Clásico. Estará protegido por una defensa de cuatro. Koundé y Cancelo jugarán en los laterales y el centro de la zaga está reservado para Araujo y Cubarsí. Deberán mejorar el nivel, especialmente el uruguayo y el portugués si no quieren llevarse un disgusto del Bernabéu.
En el centro del campo De Jong, Christensen y Gündogan serán los encargados de tratar de poner orden en el Bernabéu. El danés es la principal novedad en el once del Barça con respecto al partido de Champions contra el París Saint-Germain.
[Bajas confirmadas de Real Madrid y Barcelona para El Clásico de Liga: sancionados y lesionados]
En la delantera lo más previsible es que jueguen los mismos que lo hicieron en la eliminatoria frente al PSG. Lewandowski es fijo en la punta de lanza del equipo culé y en teoría serán Lamine Yamal y Raphinha los que acompañen al delanterio polaco en el frente de ataque.
Alineación Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Araujo, Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.