El próximo lunes se cumplirán tres semanas desde que Dani Alves saliera de la cárcel de Brians 2 en libertad provisional tras obtener el permiso de la Audiencia de Barcelona, previo pago de una fianza de un millón de euros. Desde entonces, todos los pasos que da el futbolista brasileño se están siguiendo con detalle y hay algo que ha llamado a todos la atención.
Dani Alves ha reaparecido en sus redes sociales. Primero quitó el follow a todas las cuentas que seguía antes de ser detenido y entrar en prisión. Su segundo paso fue cambiar su foto de perfil, en primer lugar a un fondo completamente negro y luego a una imagen en la que aparece con rostro serio y una americana blanca. El tercer paso ha sido subir sus primeras publicaciones desde que está en libertad.
Las imágenes compartidas no son lo que la gente podría esperar, puesto que en ellas no aparece Alves. Ni siquiera una sóla persona. Son publicaciones aparentemente meditativas en las que muestra un atardecer y una escultura. En ambas publicaciones, además, hay otro detalle en común que podría tener un significado.
Dani Alves puso el mismo pie de foto a las dos publicaciones que subió a su perfil en Instagram: un símbolo de exclamación (!). Este hecho está provocando numerosas conjeturas sobre lo que podría estar queriendo decir el brasileño a sus 36,5 millones de seguidores que tiene en la red social.
Entre las elucubraciones de la gente, algunos creen que detrás de estos mensajes de Dani Alves podría haberr una estrategia de marketing sobre un proyecto futuro o algún tipo de anuncio. Otros, en cambio, apuestan a que lo trata de hacer el brasileño es generar más misterio en torno a su figura después de haber abandonado la prisión con polémica.
El pasado miércoles 10 de abril, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en libertad provisional al exjugador del Barça, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación. El tribunal concluyó que la fianza impuesta y la retirada de sus pasaportes "contrarrestan" el riesgo de fuga.
En un auto, la sección 21ª de la Audiencia desestimó los recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves, quien el pasado 25 de marzo salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros. En el escrito, el tribunal confirmó además la fianza impuesta al futbolista
[Dani Alves devuelve al padre de Neymar el dinero que le prestó cuando estaba en la cárcel]
Dani Alves, por tanto, sigue en libertad a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva los recursos que presentaron las acusaciones y la defensa contra la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.