El FC Barcelona dio un paso de gigante para estar en las semifinales de la Champions League tras derrotar al PSG en un trepdante encuentro. Los culés no se vinieron abajo tras verse por detrás en el marcador en la segunda mitad y fueron capaces de lograr un triunfo muy importante para sus aspiraciones.
El conjunto culé pasó de las dudas iniciales a convertirse en el dominador del encuentro. Con Raphinha como mejor jugador, el equipo de Xavi Hernández fue capaz de encontrar momentos brillantes en el césped del Estadio del Parque de los Príncipes. Supo sufrir en los minutos finales y amarró la victoria gracias al gol de Christensen.
[El Barça, con Raphinha a la cabeza, da la sorpresa en Champions ante el PSG de un Mbappé desconocido]
Ter Stegen: 6
El portero alemán tuvo alguna intervención de mérito. En la segunda parte sacó una mano espectacular a un tiro a bocajarro de Barcola. Sin embargo, no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones y pudo haber hecho algo más en los dos goles encajados en el partido.
Koundé: 8
El polivalente futbolista francés realizó un partido de altura. Apenas cometió fallos y estuvo muy fiable atrás. Además, junto a Ronald Araujo, se encargó de frenar las llegadas de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, ya que se cambiaron las bandas en la segunda mitad.
Araujo: 8
El central uruguayo volvió a demostrar sobre el Parque de los Príncipes que es un futbolista de grandes partidos. Estuvo muy acertado en numerosas ocasiones al corte y se mostró prácticamente insuperable. Junto a Koundé, secó a Mbappé y se convirtió en el líder de la zaga.
Cubarsí: 6
El jovencísimo central se enfrentó a una prueba de fuego frente al PSG. Ante la amenaza de jugadores de la talla de Mbappé, Dembélé o Marco Asensio respondió a la altura. No tuvo fallos y estuvo más que correcto, aunque tampoco hay que olvidarse de que tan solo tiene 17 años.
Joao Cancelo: 4
El lateral portugués fue uno de los que menos brilló en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue incapaz de frenar las acometidas del PSG por su banda y apenas tuvo apariciones en ataque. No pudo con Barcola, Mbappé o Dembélé y mostró su peor cara atrás.
Frenkie de Jong: 6
El centrocampista neerlandés regresa al césped tras superar los problemas físicos que habían hecho dudar de su presencia. Y lo hizo con relativo acierto. Se mostró contundente siempre que su equipo lo necesitó y apenas falló, lo que hizo que el centro del campo del Barça estuviese muy unido.
Gundogan: 6
El mediocampista alemán es uno de los motores de este Barça. Su inteligencia en el terreno de juego le hace ser muy superior a sus rivales y cada vez que se pone la camiseta brilla. Frente al PSG realizó un partido algo menos brillante en el plano ofensivo, pero nunca perdió el sitio y se mostró correcto.
Sergi Roberto: 6
El canterano del FC Barcelona es prácticamente un seguro de vida. No rindió y brilló como otros, pero fue capaz de mantener un nivel más que respetable sobre el campo. No cometió errores y fue sustituido en la segunda mitad. Además, no estará en la vuelta tras ver la amarilla.
Lamine Yamal: 6
Una vez más Lamine Yamal no defraudó sobre el césped. El jovencísimo jugador del Barça se convirtió en un peligro constante para Nuno Mendes. No acertó de cara al gol como en otros partidos, pero siempre se mostró predispuesto a recibir el balón por parte de sus compañeros.
Lewandowski: 7
El delantero polaco dio una auténtica exhibición ante el PSG. A pesar de que no está tan agil como en años anteriores, el atacante fue capaz de generar muchísimos problemas a la zaga rival. Muy inteligente en el juego sin balón y estuvo a punto de marcar el primer gol del partido.
Raphinha: 9
El mejor del partido. Su encuentro fue uno de los más brillantes que ha realizado con la camiseta del FC Barcelona. Marcó dos goles y dio una sensación de peligro constante. Aportó desequilibrio y generó muchísimas ocasiones. Se convirtió en el líder culé en el terreno de juego.
Pedri: 7
A pesar de que tuvo poco más de media hora de partido, Pedri fue capaz de dar rienda suelta a su talento frente al PSG. Le regaló una gran asistencia a Raphinha para marcar el segundo gol culé.
Joao Félix: 5
Salió con Pedri y su efecto se diluyó con el paso de los minutos. Dejó algún buen gesto, pero se le pide más a un futbolista de sus características.
Christensen: 7
El danés salió en el tramo final del partido y se encontró con un gol nada más entrar. Se aprovechó de la debilidad de Donnarumma y remató a placer en el área chica. Gol crucial para el futuro del Barça.
Ferran: 5
Sin apenas protagonismo en los pocos minutos que disputó.
Fermín: -
Entró a falta de cinco minutos para el final y no influyó.