El mundo del fútbol se ha teñido de luto tras conocer la noticia de la triste pérdida de Luke Fleurs. El joven jugador perdió la vida este miércoles tras recibir un disparo en un suburbio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. El deceso del deportista fue confirmado por el diario local 'Sunday World'.
El fallecimiento de Luke Fleurs se produjo durante un atraco. El futbolista, de tan solo 24 horas, recibió varios disparos durante, lo que se presupone, un intento de secuestro o robo de su vehículo. El jugador perdió la vida prácticamente en el acto y no se pudo hacer nada por salvar su vida.
"Sí, es cierto, Luke Fleurs fue asesinado a tiros en un secuestro", explicó el citado medio. Nada más conocer la muerte del futbolista ha comenzado a aflorar mensajes de condolencias y que han dejado entrever lo querido que era el jugador en el fútbol del país.
"Nos entristece enterarnos del fallecimiento del defensa de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs. Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos de Fleurs y la comunidad futbolística sudafricana en general durante este momento difícil", compartió el Ubuntu Cape Town, antiguo club de Fleurs, en sus redes sociales tras dar a conocer su muerte.
El Kaizer Chiefs, equipo en el que se encontraba enrolado el futbolista, ha lanzado un emotivo mensaje para despedirse de él. Además, el conjunto sudafricano ha indicado que hay una investigación puesta en marcha y que pronto se darán a conocer más detalles de su muerte.
[Muere Troy Beinlich, joven promesa del motociclismo, tras sufrir un accidente en Hockenheim]
Con gran tristeza anunciamos que el jugador de Kaizer Chiefs, Luke Fleurs, perdió trágicamente la vida anoche durante un incidente de secuestro en Johannesburgo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil. El SAPS está manejando el asunto y se comunicarán más detalles a su debido tiempo. Que su querida alma descanse en paz.
Su mensaje a Puyol
Luke Fleurs era un apasionado y destacado futbolista en Sudáfrica. Esto le llevó a conocer a uno de sus grandes ídolos sobre el terreno de juego. El jugador africano conoció a Carles Puyol, central del FC Barcelona y de la selección española, y le dedicó un bonito texto tras ese emotivo encuentro.
"Fue un gran privilegio conocer a esta leyenda en mi cumpleaños. Cuando era niño, él era uno de los jugadores a los que admiraba también y todavía lo admiro porque cuando lo conocí, se sintió muy honrado", explicó Luke Fleurs a través de Instagram para reconocer que había cumplido un sueño.