El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Majadahonda ha decretado el sobreseimiento de la denuncia del Dux Internacional de Madrid contra Luis Rubiales, Andreu Camps y la Real Federación de Española de Fútbol.
El magistrado Gonzalo Laguna concluye que "en todo momento se siguieron las normas y los procedimientos administrativos establecidos de forma reglada para la modificación de las normas reguladoras". El juez afirma que "no se incurrió, ni los investigados ni la propia Federación, en ninguna resolución injusta o arbitraria" respecto a la prohibición al Dux Internacional de Madrid de inscribirse para la temporada 2022/2023.
Con el archivo de las actuaciones se pone fin a la denuncia del dueño del club madrileño, Stephen Kennet Newman, contra Rubiales, Camps y la RFEF por prevaricación administrativa. El Dux, por tanto, fue justamente sancionado por no cumplir con los requisitos de tener un campo de hierba natural, iluminación mínima y un estadio de al menos 4.000 personas.
El propietario del Dux inició una batalla legal contra Luis Rubiales después de que el club no pueda inscribirse en Primera RFEF. Las desavenencias entre ambos comenzaron mucho antes, ya que el expresidente de la RFEF siempre acusó a Stephen Kennet Newman de actuar bajo mandato de Javier Tebas y LaLiga, a través de Gerardo González.
Este triunfo judicial ha sido el último de Tomás González Cueto y GC Legal al frente de la asesoría jurídica de la RFEF. Durante los últimos años han sido más de 30 los casos que ha ganado este bufete representando los intereses de la Federación, la mayoría de ellos tras denuncias presentadas por LaLiga y Javier Tebas.
Pedro Rocha rescindió el contrato con GC Legal, del que es socio y director Tomás González Cueto, de forma unilateral el pasado 21 de marzo tras la Operación Brody llevada a cabo por la Guardia Civil.
Desde 2018, GC Legal se convirtió en el gran baluarte jurídico de la RFEF con Luis Rubiales en la presidencia y, por extensión, en el gran enemigo para los objetivos de LaLiga y Javier Tebas. Tras la dimisión de Rubiales, el bufete continuó representando a la Federación con Pedro Rocha.