El Atlético de Madrid está en los cuartos de final después de derrotar en una eliminatoria con muchísima emoción al Inter de Milán. Los colchoneros tuvieron que recurrir al tiempo extra para dejar en la cuneta a uno de los equipos más en forma del continente y confirmar así la remontada en el Metropolitano.
Dos años después, tras el batacazo de la temporada pasada en la que cayeron en la fase de grupos, los del Cholo Simeone vuelven a los cuartos de final y siguen soñando con levantar un título esta campaña. Esta fase es el tope del equipo rojiblanco desde hace 7 años, desde que en el curso 2016/2017 llegaran a las semifinales.
Ahora el Atlético de Madrid espera ya rival para empezar a prepar estos importantísimos cuartos de final. Equipos de primera fila aparecen en la terna de aspirantes, y es que a estas alturas de la competición ya nadie va a regalar nada. Eso sí, los de Simeone llegarán con la moral por las nubes después de haber eliminado a uno de los aspirantes al título.
[El Atlético recurre a la épica y a Oblak en los penaltis para superar al Inter en Champions]
Así, el Atleti va a poder enfrentarse en estos cuartos de final ya a equipos de La Liga como el Real Madrid o el FC Barcelona, mientras que también están entre sus posibles rivales el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Manchester City.
¿Cuándo es el sorteo?
Ahora que ya están los ocho equipos que pasan a los cuartos de final confirmados, tan sólo queda esperar a que el bombo dicte la suerte de los próximos emparejamientos de la Champions League.
El sorteo tendrá lugar este viernes 15 de marzo a partir de las 12:00 horas en Nyon, en Suiza. Será un sorteo puro, sin ningún tipo de restricción, por lo que aquí ya podrán cruzarse los equipos de los mismos países. Es decir, que el Atlético de Madrid podría medirse al FC Barcelona o al Real Madrid.
Además, no se sortearán sólo los cruces de los cuartos de final, sino que quedará definido el camino hacia la final que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Wembley.