El FC Barcelona regresó a los cuartos de final de la Champions League tras cuatro años de ausencia. El conjunto culé venció con cierta solvencia al Nápoles para dar una alegría a su afición, que colmó las gradas de Montjuïc. Sin embargo, la noche dejó un nombre propio: Pau Cubarsí.
El central del Barça se convirtió en el mejor futbolista del equipo. Dio una auténtica exhibición sobre el terreno de juego y fue protagonista absoluto de la victoria. Tal fue su impacto a lo largo de los 90 minutos, que fue nombrado mejor jugador del partido (MVP). Un renocimiento que se ganó a pulso gracias a su tranquilidad o su buena salida de balón.
Más allá del todo las alabanzas recibidas, la irrupción de Pau Cubarsí ha supuesto un soplo de aire fresco para el Barça. Su impacto ha sido inmediato y a sus 17 años batió un récord en su debut en una gran noche de Champions. Además, recibió todo el reconocimiento de sus compañeros, que fueron a abrazarle en tromba nada más finalizar en el encuentro.
[El Barça vuelve a los cuartos de final de la Champions tras derrotar a un Nápoles indigno]
Pau Cubarsí se convirtió en el debutante más joven (17 años y 50 días) en ser titular en una eliminatoria directa de Champions League. Superó a un futbolista de descomunal talento como es David Alaba (17 años y 258 días). Una dato que refleja los galones que ostenta el central dentro del conjunto culé.
Además, acumuló una noche prácticamente perfecta en el césped de Montjuïc. Se convirtió en el primer jugador del Barcelona en completar más de 50 pases (61/68), el 100% de sus entradas (3/3) y realizar más de 5 despejes en su debut en la Champions League desde al menos la temporada 2003/04. Palabras mayores para un joven que ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad.
Este descomunal rendimiento le ha hecho ganar muchas papeletas para recibir la llamada de Luis de la Fuente el próximo viernes. El jugador del Barça se ha colocado como uno de los mejores centrales españoles del momento y ya se postula como la gran novedad del seleccionador para los duelos de Brasil y Colombia.
Emocionado
Pau Cubarsí se mostró muy ilusionado tras recibir ese meritorio MVP de la vuelta de los octavos de final. El joven jugador del Barça explicó que este debut en Champions League se había convertido en "uno de los mejores días de su vida" y le dedicó el trofeo a todo el equipo, asegurando que todos sus compañeros habían sido partícipes.
"La verdad es que ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hemos pasado a cuartos después de años difíciles en el club, contento por ganar el trofeo, pero este trofeo se lo merece todo el equipo porque hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto", exclamó el jugador al poco de acabar el encuentro.
Por otro lado, el central del Barça tampoco le quiso dar mucha relevancia al hecho de una posible llamada de la Selección. "Estaré pendiente de los dos, porque ambos son importantes, pero estaré más pendiente del sorteo de la Champions. Puede ser que esté, no lo sé, cuando salga la lista ya veremos. Si es así muy contento y si no es así, ya se darán más oportunidades", recalcó.