El Palacio de Vistalegre se engalanó para recibir a las campeonas de la Women's Nations League. La selección femenina se convirtió en la gran protagonista de la tarde al recibir un enorme homenaje en uno de los recintos más icónicos de Madrid, hasta el que se desplazaron una gran cantidad de aficionados para celebrar por todo alto la última conquista de este histórico equipo. [Así te hemos contado la celebración en directo]
Con Aitana Bonmatí a la cabeza, las jugadoras llegaron al Palacio de Vistalegre ante un público completamente rendido a sus conquistas. Auspiciados por la música que imperó durante gran parte del evento, los aficionados recibieron a una por una a las futbolistas con una espectacular e increíble ovación.
Los vítores se convirtieron en una constante desde que las futbolistas saltaron al escenario. Los aplausos reinaron en el Palacio de Vistalegre y las caras de felicidad en las campeonas de la Nations League comenzaron a aparecer. Un ambiente inmejorable para unas mujeres que han hecho historia en el deporte español.
Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona aparecieron por sorpresa en el escenario portando el título de campeonas y eso hizo que el público comenzase a cantar al unísono el himno de esta selección, el de "Campeonas, campeonas".
Eso dio lugar a que los discursos comenzasen a tener cabida en la celebración. La primera en tomar el micrófono fue la seleccionadora. Acostumbrada a un segundo plano, Montse Tomé dejó claro el espíritu ganador que tiene este equipo y lanzó un claro mensaje: "Vamos a por los Juegos Olímpicos".
[España no se cansa de ganar: el fútbol femenino sueña con el oro en París y mira hacia la Euro 2025]
"Hoy es un día para sentirnos felices y agradecidos. A mi cuerpo técnico que me apoya en todo y sería imposible sin ellos sacarle el máximo rendimiento a estas jugadoras. También a todo el staff que nos acompaña en los viajes que hacen que todo tenga el orden ideal. Por supuesto, agradecer a las jugadoras, que son las verdaderas protagonistas de este juego", continuó la seleccionadora.
También quiso intervenir una de las capitanas del equipo como es Irene Paredes. La defensora y campeona del mundo y de la Nations League quiso dar las gracias a todos los que se desplazaron hasta allí para compartir esos emotivos momentos con el equipo. "Gracias por venir y por apoyarnos. Desde aquí o desde la tele. Vamos a por más y os necesitamos", señaló.
La actuación de Marlena, uno de los grupos musicales con los que más se representa esta selección, propició que las jugadoras comenzasen a darlo todo sobre el escenario. Tal fue la complicidad de la artista, que Jenni Hermoso se animó a cantar con ella varias estrofas de sus canciones.
Para culminar la emotiva celebración, las jugadoras fueron despedidas por todo lo alto y con uno de los himnos más especiales que hay. Al ritmo del 'We are the Champions', las campeonas de la Women's Nations League se marcharon del Palacio de Vistalegre con los aplausos de los allí presentes.