El futuro de Neymar parece estar poco ligado a medio plazo a Arabia Saudí. El delantero brasileño apenas ha dejado entrever su calidad en el Al Hilal desde que llegase el pasado verano y no ha terminado de convencer, especialmente por sus continuas polémicas lejos de los terrenos de juego.
Muchas estrellas están determinadas a dejar atrás sus increíbles contratos en Arabia Saudí para retomar la normalidad que les ofrecen otros países. Uno de ellos parece ser Neymar, donde ya hay un equipo que tiene pensado hacerle un hueco en sus filas. Y ese club no es otro que el Santos, lugar donde comenzó a brillar.
El presidente de la entidad brasileña, Marcelo Teixeira, dejó la puerta completamente abierta al regreso del delantero carioca. Neymar es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero su futuro está cada vez más lejos de Europa. A sus 32 años, está de vuelta y se le ha abierto la posibilidad de vestir la camiseta del equipo que le vio crecer.
[Neymar se enfada con los que le llaman "gordo": su macarra respuesta tras su cambio físico viral]
"La conversación fue rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. No, no, es pronto (para firmar un precontrato). Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí y luego vendrá", explicó Marcelo Teixeira.
Unas palabras importantes puesto que ocurrieron justamente cuando Neymar visitó las instalaciones del club y que abren un nuevo panorama para el delantero del Al Hilal. Además, el presidente del Santos también dejó claro que el atacante quería ver un partido de su antiguo equipo.
"Él mismo quería venir al partido, simplemente le dimos las mejores condiciones", declaró Texeira. La intención de Neymar era la de ver desde las gradas uno de los clásicos del fútbol brasileño como es el enfrentamiento entre el Santos y el Corinthians.
Sueñan desde el Santos
Otras de las figuras importantes del Santos que ha puesto de manifiesto sus ganas de ver a Neymar con la camiseta del equipo ha sido su entrenador. Fábio Carille se unió a Teixeira en sus palabras y aclaró que le gustaría ver de regreso al delantero del Al Hilal más pronto que tarde.
"Sería genial tener a Neymar. Sabemos que es difícil, él es un jugador diferente. Ves a Endrick yéndose con 16,17 años. Realmente, no puede consolidarse en el fútbol brasileño. Es un sueño lejano, pero soñemos", explicó el entrenador del Santos en rueda de prensa.
Además, hay que dejar claro que el Santos se encuentra en la Segunda División brasileña y que Neymar podría llegar para devolver al club a la Primera. Un hecho que supondría un regreso por todo lo alto, ya que antes de firmar por el FC Barcelona se convirtió en leyenda dentro de la entidad.