Manuel Ruiz de Lopera en una imagen reciente.

Manuel Ruiz de Lopera en una imagen reciente. Raúl Caro EFE

Fútbol

Manuel Ruiz de Lopera vuelve a ser ingresado en la UCI por problemas digestivos

El expresidente del Real Betis ya fue ingresado el pasado 5 de enero por un cuadro de diverticulitis.

11 febrero, 2024 12:37

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera se encuentra ingresado de nuevo en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Sevilla. El que fuera máximo mandatario del club bético ha sido trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde tras las primeras exploraciones, fue hospitalizado directamente en la Unidad de Ciudados Intensivos por problemas digestivos.

Hay que recordar que a comienzos de este año, concretamente el 5 de enero, Lopera, de 79 años de edad, fue ingresado en el mismo centro hospitalario por un cuadro de diverticulitis. Sin embargo, a los pocos días fue dado de alta.

Estos problemas de salud ya aparecieron en 2017 sobre la figura del que dirigió al Betis durante casi dos décadas. Fue intervenido y hasta este año no había vuelto a tener un episodio relacionado con la diverticulitis.

[Manuel Ruiz de Lopera, ingresado en la UCI para tratarse una diverticulitis]

Manuel Ruiz de Lopera consiguió en el Betis algunos logros históricos como la Copa del Rey de 2005 y una clasificación para la Champions League antes de que su proyecto comenzara a caer hasta su adiós definitivo de la entidad verdiblanca. Sus apariciones en los Juzgados fueron habituales en el marco de un juicio que acabó provocando su salida definitiva del club que marcó su vida.

¿Qué es la diverticulitis?

La diverticulitis es una inflamación o infección de los divertículos, que son bolsas abultadas y pequeñas que se forman en el colon. Los divertículos son comunes, especialmente después de los 40 años. La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis.

Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales. La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía.