Adiós al sueño del PSG: el ayuntamiento de París veta la venta del Parque de los Príncipes al club
El consistorio ha señalado que el estadio pertenece "al patrimonio de la ciudad" y reaviva la guerra entre la alcaldesa y el presidente del PSG.
6 febrero, 2024 14:16Duro golpe el que ha recibido el Paris Saint-Germain en las últimas horas. El ayuntamiento de París ha vetado la venta del estadio Parque de los Príncipes al conjunto galo, por lo que dice previsiblemente adiós a su intención de comprar el recinto. Una situación que les obliga a tener que encontrar una alternativa si quieren contar con su propio feudo.
En el pleno realizado este lunes en el ayuntamiento de París, se votó en contra de la venta. Además, se señaló y reafirmó que "la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la ciudad". Unas palabras que dificultan notablemente la operación para el PSG.
Un rechazo que parece tener como principal instigadora a Anne Hidalgo, con la que Nasser Al Khelaïfi mantiene una mala relación. Según informan diversas fuentes, el este es un nuevo episodio más de la guerra que desde hace meses protagoniza la alcaldesa socialista con el presidente del PSG.
[El PSG busca seguir el camino del Madrid: techo y césped retráctil para un proyecto de mil millones]
Los propietarios cataríes del club quieren adquirir el estadio para poder invertir fuertes sumas y ampliarlo, de los 48.000 asientos actuales hasta 60.000, con los que querrían estar a la altura de los grandes equipos del continente.
"Me encanta el fútbol, amo a mi equipo. Lo repito, estamos dispuestos a estudiar y acompañar a las transformaciones del Parque", señaló Hidalgo en una entrevista que este lunes publicó el diario regional francés Ouest France. "También lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes. Es patrimonio de las parisinas y de los parisinos. El asunto está cerrado", agregó.
La resolución, dada a conocer este martes, acabó con una mayoría de la izquierda a favor la propuesta que respalda Anne Hidalgo. Una medida de presión que obliga a dar un paso hacia adelante a Nasser Al Khelaifi a negociar con el ayuntamiento de París para tratar de llegar a un acuerdo.
La postura del PSG
Al Khelaifi ha repetido en varias ocasiones que no invertirá un euro si no es propietario de las instalaciones, algo que choca completamente con las ideas de Anne Hidalgo. La alcaldesa se ha negado tajantemente a vender el Parque de los Príncipes y se habló de que la dirigente había filtrado una supuesta oferta del PSG de 40 millones, muy alejado del precio de mercado.
En la actualidad, el club francés paga 2 millones de euros al año por el alquiler del estadio en un contrato de larga duración que cubre hasta 2044. Pero ambas partes discrepan sobre quién debe pagar las inversiones para mejorar y ampliar un estadio inaugurado en su configuración actual en 1972 y que se queda algo pequeño desde que los propietarios cataríes del club han invertido ingentes cantidades de dinero en estrellas del fútbol.