Las últimas horas del mercado de fichajes se convirtieron en una contrarreloj para muchos equipos. Las prisas azotaron a numerosos clubes de la Primera División como Betis o Sevilla, que oficializaron varias llegadas cuando el plazo estaba a punto de expirar. Una situación que provocó una altísima tensión y un desenlace completamente inesperado.
El Betis tenía completamente atado a Pablo Fornals para reforzar su centro del campo ante las numerosas salidas de este mercado invernal. Firmó el acuerdo con el West Ham y todo parecía completamente hecho, ya que el futbolista fue registrado sin mayores problemas en la web de La Liga en los últimos minutos del mercado.
Sin embargo, su llegada a Sevilla se encuentra ahora mismo paralizada. Todo se debe a un problema informático del West Ham que ha provocado que la operación esté en standby, lo que ha generado muchas dudas en el conjunto verdiblanco a pesar de que todo parecía estar correcto.
[Así cerró el mercado de fichajes en La Liga: Pablo Fornals y Jozwiak, los últimos inscritos]
Tal fue el revuelo que se formó una vez finalizado el mercado de fichajes, que el CEO del Betis tuvo que salir a dar explicaciones. Ramón Alarcón tuvo que atender a los medios para dejar claro lo que había sucedido. "Hay una incidencia de última hora con Fornals que creemos que es una incidencia informática en la que hemos estado trabajando para poder justificarla", apuntó.
"El Betis dio todos los documentos en tiempo y forma y el West Ham parece que ha tenido un problema en su herramienta informática, no sólo en el caso del Betis sino en otros, y esperemos que se solvente en los próximos días, mañana o pasado. En tiempo y forma el contrato está hecho, el fondo de la cuestión está realizado, entendemos que es un error informático y creemos que se solventará. Somos optimistas, pero cautelosos", declaró el CEO del Betis.
Aún así, desde el Betis están relativamente tranquilos y creen que la operación saldrá adelante. Pellegrini, técnico verdiblanco, ha sido el gran valedor de la llegada de Fornals, ya que coincidió con él en las filas del West Ham y sabe del talento que atesora el centrocampista español.
El Lyon ataca el West Ham
El de Pablo Fornals no fue el único lío que generó el West Ham en las últimas horas de mercado. El conjunto inglés enfadó enormemente al Olympique de Lyon tras no concretar la salida de Saïd Benrahma al conjunto francés. El cuadro galo llegó a emitir un comunicado tras lo ocurrido.
El Olympique de Lyon tachó de "comportamiento incompresible" al West Ham. Además, aseguró que se "reserva el derecho de iniciar más adelante todos los procedimientos apropiados necesarios para validar la transacción" del futbolista y de "exigir responsabilidades al West Ham si fuera necesario"