La peor de las noticias posibles para Alejandro Balde se ha hecho realidad. El joven lateral del FC Barcelona y de la Selección tendrá que pasar por el quirófano tras la lesión sufrida esta semana en el partido de Copa del Rey contra el Athletic. Sufre un desgarro en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
El Barcelona emitió este sábado un comunicado médico para informar de la situación de su jugador. Balde se sometió a pruebas médicas, que detectaron el alcance de su lesión, y este viernes se tomó la decisión de que sea operado por el desgarro que sufre. El club azulgrana no da plazos para su regreso, pero el jugador sabe que no volverá a jugar esta temporada.
El tiempo estimado de baja para este tipo de recuperación es de cuatro meses. Balde no tendrá tiempo para regresar antes del final de temporada y todo apunta a que se perderá también la Eurocopa, siendo la primera vez que esperaba disputar este torneo con la Selección.
Tal y como anunció el Barça, "en los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)".
El club catalán terminó su comunicando informando que después de la intervención se publicará un nuevo parte médico.
Sergi Roberto también es baja
La de Balde no es la única mala noticia que llega desde la enfermería del Barça. Xavi tampoco podrá contar con Sergi Roberto, su capitán, durante al menos dos semanas. Sufre unos problemas en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y se ha caído de la lista para el partido de este sábado contra el Villarreal.
Xavi sólo tiene 13 jugadores del primer equipo disponibles en estos momentos. Las bajas por lesión son siete: Ter Stegen, en portería; Marcos Alonso e Iñigo Martínez, en defensa; Gavi, en el centro del campo; y Raphinha, en ataque, además de los dos ya mencionados que se añaden ahora.
Las bajas, en un momento deportivo tan delicado, tras los fracasos casi consecutivos en la Supercopa de España y la Copa del Rey, obligan a Xavi a tirar de la cantera. De tal modo, jugadores como Lamine Yamal y Fermín López ganan todavía más protagonismo, y se les unen otros canteranos como Pau Cubarsí, Héctor Font o Marc Guiu.