Desde el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra el monopolio de UEFA y FIFA, la Superliga no ha parado de trabajar para armar su competición. Con luz verde para su creación, el organismo mantiene negociaciones con decenas de clubes europeos. Desde el 21 de diciembre, sus dirigentes han hablado con alrededor de 50 equipos y hasta una veintena de ellos ya habrían dado el 'sí'.
Lo ha confirmado Anas Laghrari, cofundador de A22 Management, la empresa impulsora de la Superliga, en una entrevista para el periódico galo Ouest-France. El directivo da detalles importantes sobre el proyecto, confirmando la información adelantada por EL ESPAÑOL sobre la cantidad de clubes con los que se están negociando.
"No quiero decir sus nombres porque no quiero exponerlos", dijo Laghrari sobre los clubes más predispuestos a unirse a la Superliga. "Desde el 21 de diciembre, hemos hablado con alrededor de cincuenta clubes diferentes. Una veintena de ellos están muy, muy motivados por el proyecto. Ya tenemos suficientes clubes como para arrancar una competición", desveló en la entrevista con el citado medio.
[La Superliga: "La UEFA no puede poner normas, procesos o aprobaciones previas para bloquearnos"]
"Estamos muy ocupados hablando con diferentes clubes, asociaciones de aficionados, jugadores y personas que están involucradas en el fútbol en el día a día. Todos ellos nos llaman para entender mejor este proyecto porque, como es posible y es legal proponer una alternativa, los actores quieren trabajar. Podemos trabajar juntos para mejorar el fútbol", añadió sobre la fase actual del proyecto.
Laghrari también aclaró que, a día de hoy, todavía no se dan los nombres de clubes unidos al proyecto para alejarles de la presión mediática: "Un club que ya dio su compromiso, pero que publicó un comunicado para posicionarse en contra, nos dijo: 'Es exactamente lo mismo que cuando confirmas a un entrenador para el puesto y lo despides en las semanas siguientes...'.
También se mostró optimista sobre la recepción de la Superliga a ojos del público: "Una vez que todo el mundo entienda que es mucho más justo tener una auténtica pirámide europea, y no un sistema en el que el cuarto de la Liga española valga más que el campeón belga, la gente irá hacia este modelo", dijo.
Suscripción de pago por 10 euros
Además, Anas Laghrari explicó más sobre el modo en el que se podrá seguir la Superliga en todo el mundo. La organización ya anunció la creación de una plataforma de streaming, llamada Unify, por la que se podrán ver todos los partidos de la competición de manera gratuita y el compromiso es total: "¿Por qué pagar al mes 40, 50, 60 o 170 euros, como en España, para poder ver fútbol cuando puedes hacerlo gratis?", pregunta el cofundador de A22.
"He escuchado mucho que vamos a tener un partido por día que será gratis o que será tres meses gratis y luego habrá que pagar. No. Todos los partidos serán gratuitos y será así para siempre", aclaró Laghrari.
También aseguró que el modelo económico de la Superliga será la financiación mediante publicidad siguiendo el ejemplo de grandes empresas digitales: "Gmail es gratis, WhatsApp es gratis, Instagram es gratis… Y sin embargo generan mucho dinero por usuario. Tú, en Rennes, no verás la misma publicidad que alguien aquí en Madrid", señaló.
Pero los usuarios también podrán esquivar la publicidad mediante un servicio de suscripción. Este "rondará los 10 euros al mes", desveló Laghrari. La Superliga sigue dando pasos hacia delante con el objetivo de revolucionar e impulsar el negocio del fútbol.