El FC Barcelona parece navegar en aguas convulsas en las últimas semanas. El último claro ejemplo de ello es que Joan Laporta ha querido entrometerse en el trabajo de Xavi Hernández. El presidente culé tomó por realizar una controvertida petición a su entrenador, inmiscuyéndose en la toma de decisiones antes del partido contra el Amberes.
Según ha desvelado RAC 1, Joan Laporta instó a Xavi Hernández a incluir en la lista de convocados a varios pesos pesados de la plantilla que en un primer momento se habían quedado fuera para enfrentarse al cuadro belga. Un cambio de última hora que supuso la entrada de jugadores tan importantes como Robert Lewandowski, Ronald Araújo e İlkay Gündoğan.
"Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria", fueron las palabras del peridista Joan Maria Pou que señalan la intromisión del presidente culé en la lista de futbolistas que viajaron hasta Amberes para disputar el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League.
Todo esto fue, supuestamente, un cambio de última hora. Tanto Robert Lewandowski, Ronald Araújo e İlkay Gündoğan iban a descansar en Barcelona con la intención de llegar frescos para el partido frente al Valencia de la próxima semana y dieron la lista sin ellos. Sin embargo, pocas horas después, se hizo oficial que los jugadores viajarían hasta Amberes para disputar en el encuentro.
El propio Xavi reconoció que había incluido a los futbolistas debido a que se buscaba que hubiese una mayor unión dentro del vestuario y señaló que era para hacer "piña" e intentar lograr una victoria que les asegure ser primeros de grupos, aunque para que no lo consigan tendría que ocurrir una hecatombe.
"El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña", explicó Xavi Hernández en rueda de prensa para excusarse por el cambio en la convocatoria, aludiendo al compromiso de los futbolistas con el FC Barcelona en un partido tan importante.
Xavi habla sobre la unidad
Otro de los aspectos relacionados con este supuesto cambio en la convocatoria obligado por Joan Laporta fue ciertamente relacionado por el técnico del Barça durante su intervención ante los medios. Xavi aludió a que todos están trabajando en una misma dirección para intentar lograr los mejores resultados.
"Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho", explicó el entrenador del Barça.
Unas palabras que han tomado más relevancia tras el supuesto intervencionismo de Joan Laporta para dar formar a la última lista de la fase de grupos de la Champions League.