Fin al culebrón. Los aficionados del Sevilla podrán estar presentes en el partido que esta tarde disputa su equipo contra el Lens correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El Consejo de Estado de Francia estimó el recurso presentado por el Sevilla este pasado lunes y la prohibición de que las aficiones rivales pudieran acudir a los estadios quedó en suspenso. De esta manera, todos los aficionados españoles que ya se encontraban en el país vecino y los que han llegado en las últimas horas podrán utilizar sus entradas para presenciar en directo este choque.
El Sevilla FC recibió la noticia y se congratuló de poder contar con el aliento de su afición en un partido que puede significar su eliminación por completo de las competiciones europeas. El equipo de Diego Alonso atraviesa un bache y el apoyo de los suyos desde la grada será importante.
La incertidumbre ha acompañado a los aficionados del Sevilla durante las últimas horas. Recientemente se conoció la prohibición del Gobierno de Francia para que algunas aficiones rivales se pudieran desplazar después de los últimos incidentes con los grupos ultras, y esta medida afectó también a los hinchas del Sevilla.
El encuentro se disputa a las 18:45 horas de la tarde de este martes, así que los aficionados recibieron la agradable notificación apenas un par de horas antes del inicio del choque. Los hispalenses, ya eliminados de la Champions League, todavía apuran sus opciones de entrar en la Europa League como terceros de grupo, algo para lo que necesitan ganar al Lens en Francia.
Comunicado oficial del Sevilla FC
El Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Sevilla FC, junto, con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Pasé de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde entre nuestro equipo y el Lens, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y contra la del Ministerio del Interior en sentido semejante. Por ello, los aficionados sevillistas que tengan entradas para el encuentro pueden acudir a Lens y asistir el partido. El Sevilla FC ha recibido la resolución tras la vista celebrada este mañana.
El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas. El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados.