Parece que el juicio contra Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona ya tiene fecha para celebrarse. Será en febrero de 2024, es decir, dentro de algo más de sesenta días, por lo que el jugador brasileño cumplirá más de un año en la prisión de Brians 2. Se llevará a cabo unos meses más tarde lo esperado, pues en principio estaba pensado que se produjese a finales de 2023.
Así lo ha adelantado la periodista Mayka Navarro en el programa 'Vamos a ver'. "Si no hay un acuerdo de conformidad, el juicio será en febrero, porque la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre", ha recalcado la catalana para dar a conocer la noticia.
Además, ha querido dar más datos acerca de la situación de la presunta víctima. Ha asegurado que no han llegado a un acuerdo con el futbolista y ha explicado que la indemnización, según la abogada de la joven, es insuficiente para revertir los daños personales que ha sufrido.
[La presunta víctima de Alves rectifica y asegura que no quiere renunciar a la indemnización]
"La abogada de la víctima dice que no hay acuerdo en torno a la condena que debería cumplir Dani Alves y añade que en este tipo de delitos sexuales no hay compensación económica que palie los daños personales", ha recalcado Mayka Navarro en el citado programa.
Por último, Mayka Navarro ha dejado clara cuáles han sido las peticiones de la Fiscalía, que son las únicas que se conocen hasta el momento. Éstas están relacionadas con la pena de prisión que piden para el jugador brasileño o los años de libertad vigilada que quieren para Dani Alves, aunque faltan por saber los detalles de la defensa.
"Solo sabemos la petición de Fiscalía, que son nueve años de prisión, más otros 10 de vigilancia y una orden de alejamiento por varios años. La idea de Alves era llegar a un acuerdo para que fueran tres pero Ester García, en nombre de la supuesta víctima, no acepta menos de 4 años", terminó de explicar la periodista.
No renuncian a la indemnización
La pasada semana se dio a conocer que la víctima no iba a renunciar a la indemnización, algo que sí había hecho en un primer instante. Además, la defensa de la joven dio a conocer que no han alcanzado ningún acuerdo con la defensa, pese a que han mantenido "conversaciones" a instancias del futbolista, y ha recalcado que el daño moral y las secuelas que ha sufrido son "irreparables".
En un comunicado, Ester García, abogada de la acusación particular que ejerce la víctima en la causa, precisó que no ha sido posible hasta ahora alcanzar "entendimiento alguno" con la defensa de Alves, dadas las "distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer".
Además, la Audiencia de Barcelona le negó la libertad provisional a Dani Alves. Esto se debe a que los magistrados consideran que hay un alto riesgo de fuga del brasileño, por lo que continuará encerrado en la prisión de Brians 2.